Rubén Sáez habla de la experiencia de los sitiados a lo largo de la historia

Martes, 27 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Charla Ciudades asediadas

 

 

Este miércoles a las 20 horas en los Aljibes Medievales

 

Como complemento a la exposición que bajo el título ‘Ciudades bajo asedio’ se podrá ver en la Muralla de Teruel hasta el 8 de noviembre, el historiador turolense Rubén Sáez ofrece este miércoles 28 de octubre a las 20 horas en los Aljibes Medievales la conferencia ‘Ciudades bajo asedio. La experiencia de los sitiados’. Con todo ello se pretende ilustrar cómo han influido los asedios sobre la población civil a lo largo de la Historia, desde el origen de los tiempos hasta la actualidad.

 

‘A lo largo de la Historia han sido miles y miles las ciudades objeto de asedio. Teruel sufrió tres asedios, Zaragoza otros tres o cuatro, Valencia cinco, Ceuta estuvo 33 años sitada… Esta charla es un homenaje a la población civil que suele ser la gran olvidada durante los ataques a plazas fuertes’, explica Sáez. En la conferencia, el investigador hará referencia a la importancia del desgaste tanto físico como psicológico de los habitantes de estas ciudades y cómo se usaban métodos incluso macabros para minar las fuerzas de los sitiados de manera que influyeran en los dirigentes para forzar la rendición.

 

‘Hoy en día han cambiado las armas, han cambiado las personas, pero la táctica sigue siendo la misma’, añade.

 

Tanto la conferencia como la exposición han sido organizadas por el Ayuntamiento de Teruel con la colaboración del Ministerio de Defensa, que aporta una subvención concedida por la Secretaria General de Política de Defensa de 2.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone