Rudi ha presentado este lunes la Estrategia Aragón 2025

Lunes, 28 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Los asistentes al acto de presentación de esta mañana

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado este lunes la Estrategia Aragón 2025, una «hoja de ruta»con 160 propuestas para conseguir la modernización integral de la Comunidad Autónoma. Rudi ha dado a conocer este documento en un acto público al que han asistido de todos los sectores de la sociedad aragonesa, y que, según ha dicho, «no es un programa electoral sino algo más de alcance, algo que no pretende captar votos sino voluntades, adhesiones a largo plazo».

Sin embargo, la estrategia servirá de base para la elaboración del programa popular para las elecciones autonómicas del mes de mayo, mediante una mayor concreción de las propuestas y del horizonte de su aplicación, unos comicios que son una «oportunidad única de rectificar con urgencia el mal rumbo» del país, ha señalado la líder popular.

Durante su intervención, en la que se refirió al Premio Nobel aragonés Santiago Ramón y Cajal en al menos cinco ocasiones, ha detallado las siete palancas en la que se basa la estrategia que ha elaborado el PP, con la colaboración en los dos últimos años de la sociedad aragonesa, como una «hoja de ruta» para los próximos quince años, un periodo que consideran adecuado, para crear una sociedad de «vanguardia a nivel europeo con calidad Nobel».

Estas palancas son: una Administración eficaz y ahorradora, infraestructuras modernas, una economía para salir reforzados de la crisis, educación para ganar el mañana, innovación de los sectores productivos, TUC, energía y medio ambiente, y calidad de vida, con las que el PP quiere «movilizar todos los recursos y todos los talentos» y generar y atraer nuevos.

La Estrategia Aragón 2025, que a lo largo de 160 puntos detalla las actuaciones que deben ponerse en marcha de «inmediato, es un proyecto de alcance global», que afecta a todos los ámbitos de la vida económica, cultural e institucional y cuyo espíritu ha resumido Rudi en una frase de Ramón y Cajal: «Las naciones que producen a la antigua y gastan a la moderna terminan en la bancarrota».

Ya que en su opinión muchos de los problemas más graves de los aragoneses tiene su origen en gastar a la moderna pero producir a la antigua que, unido a una actuación irresponsable impidiendo la modernización mediante barreras legales o políticas, acaban en no poder pagar las deudas.

Y si además se «gasta mal, se derrocha y se emplean mal los recursos», como a su juicio está ocurriendo en Aragón, la situación es aún más grave.

«No queremos retroceder, queremos avanzar. Y avanzar no es algo que se consiga haciendo antiguo lo que es moderno, sino modernizando lo que se ha quedado antiguo», una idea con la según ha dicho Rudi han diseñado la Estrategia Aragón 2025, un camino que se inicia y que debe conducir a la Comunidad a ser «una de las regiones más avanzadas de toda Europa».

Según Rudi, cuando peor parecen están las cosas para muchos, cuando el desempleo ensombrece el horizonte vital de tantos aragoneses, no deja de aumentar el número de quienes ponen su atención en lo que propone su partido, en el que depositan sus esperanzas de cambio.

Así ha dicho a los asistentes que los populares no son gente de trincheras sino de plazas abiertas y ha agregado que las únicas zanjas que tienen intención de cavar son las que habrá que abrir para hacer de Aragón «un territorio más fértil, mejor comunicado y más moderno: zanjas para unir y no para separar»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone