Rudi reconoce el impulso que GM ha ofrecido a la competitividad aragonesa

Lunes, 10 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Portada

La Presidenta, que ha celebrado el aniversario de la factoría de Figueruelas, la ha calificado como una de las responsables de la especialización industrial de Aragón

Luisa Fernanda Rudi ha apostado por la visión a largo plazo en la gestión pública y en la privada y un mayor enfoque hacia la eficiencia y la sostenibilidad empresarial de Aragón

 

 

 

 

Lleva 30 años desarrollando su actividad en Aragón y ha fabricado más de 11 millones de vehículos. Las cifras corresponden a la Planta de General Motors España en Figueruelas. Pero hoy los números quedan en anécdota. Y es que, tal y como ha señalado la Presidenta de Aragón “esta planta es una de las principales responsables de la especialización industrial y de la vocación exportadora de Aragón”. Unos rasgos estructurales que están permitiendo a la Comunidad Autónoma sufrir algo menos la crisis que el resto del país.

 

Luisa Fernanda Rudi ha participado en la celebración del 30 aniversario de GM España y del 150 de la Marca Opel. Figueruelas ha sido el punto de encuentro entre responsables y trabajadores de la factoría y representantes sociales y políticos, como los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

 

En su intervención ante los asistentes a la celebración de las efemérides, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha recordado que “las fórmulas organizativas, los procesos, la tecnología o los sistemas de dirección de General Motors han sido acicates decisivos para la modernización en la gestión y los progresos en la competitividad del resto del tejido productivo aragonés”. En definitiva, Aragón ha crecido con Opel y Opel España ha crecido también con Aragón. En la Comunidad ha encontrado una excelente base de proveedores, un capital humano cualificado y comprometido y unas instituciones siempre próximas y dispuestas a cooperar.

 

En estos momentos en los que existe una gran incertidumbre sobre el futuro, son imprescindibles referencias que orienten el camino a seguir para encontrar la ansiada senda del crecimiento económico y de la creación de empleo. Y Opel es ejemplo de ello.

 

En este sentido, Rudi ha explicado que “en la gestión pública y en la privada es necesaria más visión de largo plazo y menos cortoplacismo en la toma de decisiones, un mayor enfoque hacia la eficiencia y la sostenibilidad en el uso de los recursos y una mayor orientación global en la empresa”.

 

La Presidenta ha apostado por realizar esfuerzos y sacrificios compartidos. Es decir, demostrar generosidad en la cesión de intereses individuales o de grupos concretos para la consecución del mayor bienestar colectivo posible. “Necesitamos excelencia y capacidad innovadora teniendo siempre presentes valores como la austeridad o la transparencia” ha dicho Rudi. Sin duda, estos serán algunos de los ingredientes básicos sobre los que se sustentará la recuperación de España y de esta Comunidad Autónoma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone