Salen a concurso las obras del nuevo Hospital de Teruel

Viernes, 11 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Boletín Oficial de Aragón recoge en su edición de hoy la licitación de las obras para el nuevo hospital de Teruel por un importe de 98 millones de euros y señala como fecha límite para la recepción de ofertas el próximo 29 de abril.

Las obras de este proyecto, que se ejecutarán en un plazo aproximado de cinco años, comenzarán antes de finalizar el año en el solar El Planizar de Teruel, de 12 hectáreas, que permitirá no sólo albergar el centro hospitalario sino los espacios exteriores necesarios para una asistencia sanitaria de primer orden como helisuperficie para el transporte aéreo de los pacientes y un aparcamiento para 800 vehículos. El centro hospitalario, con una superficie total construida de 58.000 metros cuadrados, será un edificio modular, de baja altura y con un mínimo impacto visual y ecológico.

La cartera de servicios incluirá, entre otras áreas funcionales, las de atención ambulatoria, hospitalización, bloque quirúrgico y Obstetricia, urgencias, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, etc. Así el proyecto contempla 80 consultas para la atención ambulatoria, 20 gabinetes para exploraciones funcionales y una capacidad de hospitalización de día de 73 puestos.

El hospital contará con una capacidad máxima de hasta 300 camas de las cuales 242 serán para pacientes de Medicina Genera, Cirugía y Ginecología, 15 para el área de Obstetricia, 17 para Pediatría, 14 en Psiquiatría y hasta 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone