Se abre una nueva etapa politica en Aragón

Viernes, 15 Julio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Un momento del discurso de toma de posesión de Luisa Fernanda Rudi

Luisa Fernanda Rudi ha tomado posesión como presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón en un acto solemne que ha comenzado a las 18.30 de este jueves en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Al acto más importante de la octava legislatura de Aragón que ahora empieza han acudido algunas de las personalidades más relevantes de la sociedad aragonesa y también de la nacional. Como represantante del Gobierno de España ha acudido a la Aljafería Manuel Chaves, vicepresidente del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

Rudi, Cospedal y Aguirre, las tres presidentas autonómicas del PP

La presidenta del PP aragonés, que ya se ha convertido en la primera presidenta de Aragón de forma oficial, ha estado arropada en este acto por la plana mayor de su partido, entre los que se encontraban el presidente nacional, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Ana Mato y Ana Pastor, entre otros.

Tras jurar “por mi conciencia y honor” cumplir las responsabilidades que conlleva el cargo, la presidenta aragonesa ha incidido en que es tiempo de ejercer política “con mayúsculas, basada en las virtudes que hacen de ella una actividad noble e indispensable para una sociedad democrática”, una política “ejemplar, seria y responsable” y basada en la “transparencia y austeridad”.

Su objetivo en los próximos cuatro años es “fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones, para que todos se sientan acogidos en ellas y nadie quede al margen” y, para lograrlo, las instituciones deben ser “el centro de nuestra vida política” y el parlamento aragonés “el núcleo de la vida institucional” y han de servir “al progreso y al bienestar de todos”.

Rudi ha señalado que el respeto por las instituciones y su buen funcionamiento “es la llave para que tanto Aragón como España recobren la senda del progreso social”, porque deben ser quienes lideren al conjunto de la sociedad, “ofrecerle horizontes y metas y apoyar sus iniciativas”.

Luisa Fernanda Rudi ha destacado que hoy comienza una nueva etapa “en la que es necesario el concurso de todos”, porque la suma de esfuerzos e iniciativas “será el motor que haga posible nuevamente el despegue de Aragón”, una Comunidad que “debe ser un espacio de libertad e igualdad. Un espacio común que recobre la ilusión y la esperanza”.

En su discurso, Rudi ha expresado también su agradecimiento a los aragoneses “por la confianza recibida” en las elecciones y ha subrayado que “como persona dedicada al servicio público desde hace años, me siento también profundamente honrada al acceder a la Presidencia de Aragón”.

Rudi ha concluido su intervención recordando las palabras de Santiago Ramón y Cajal, “cuyos valores queremos que sean señas del nuevo proyecto político que hoy iniciamos”.

Ramón y Cajal dejó escrito para aplicar en tiempos difíciles: “nada de desalientos, nada de tomar en serio vaticinios nefastos. Mostremos a esas naciones que nos declaran muertos que no sólo vivimos, sino que estamos resueltos a afirmar vigorosamente nuestro derecho a la vida”.

“Actualizar al momento presente este consejo de Ramón y Cajal es la mejor forma para alcanzar el liderazgo que queremos para Aragón”, ha afirmado la nueva presidenta de la Comunidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone