Se ganó la quinta.El CAI, Novillo y la afición siguen haciendo historia(ver Video)

jueves, 8 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

DSC_0087

Ya comentamos ayer que este título de Superliga es especial. Y todo lo que ocurrió ayer en Los Planos así lo confirmo. Más de tres mil turolenses apretando de lo lindo desde el primer momento hicieron su papel ante un equipo, el Unicaja, acostumbrado a jugar ante unas pocas decenas de personas. Y un equipo, El CAI Voleibol Teruel que jugo un gran partido a todos los niveles, a tono con el espectáculo general del Pabellón lleno.

Y dos referencias especiales más .Una para Novillo, el entrenador turolense. El hombre tranquilo que ha conseguido ya once títulos para el Vóley turolense y que nos ha puesto en la elite y en la historia de este deporte. Y la otra, para el presidente del CAI, Carlos Ranera que en su primer año en la presidencia ha hecho posible, junto con su directiva, que el club siga por la magnífica senda iniciada en si día, a pesar de los tiempos de crisis. Enhorabuena a todos.

En el video de más abajo, les mostramos el pabellón justo antes del inicio del partido, el ultimo tanto del primer set, el ultimo tanto del partido y momentos de la celebración que creemos que no se vieron ayer en Televisión

EL PABELLON,EL PRIMER SER, EL ULTIMO PUNTO Y LA CELEBRACIÓN from Eco de Teruel on Vimeo.

 

 

 

 

CRONICA DEL PARTIDO

CAI Voleibol Teruel es el nuevo campeón de la Superliga masculina 2013-2014. Ante un pabellón Los Planos lleno hasta la bandera con 3500 espectadores que no dejaron de animar, los turolenses vencieron a Unicaja Almería 3-0 (25-23, 25-22 y 26-24) en el quinto y definitivo encuentro del playoff por el título de la SVM 2013-2014. La gran final de la División de Honor masculina tuvo un colofón espectacular, que culminó con la coronación de CAI Voleibol Teruel.

 

Si los cuatro partidos de esta serie final han estado marcados por la igualdad y la emoción, el quinto y definitivo encuentro no fue menos y se caracterizó por una tensión y un nivel de espectacularidad como pocas veces se ha visto en la SVM en las últimas temporadas.

 

De esta forma, el empate fue el resultado constante en el primer set. El parcial inaugural se desarrolló con las dos escuadras ofreciendo una demostración de potencial. Los ataques en un lado de la red eran rápidamente contestados en el bando opuesto y así, con igualdad máxima, se llegó al final del periodo. CAI Voleibol Teruel, gracias a la aportación de Thomas Ereu y al trabajo en defensa, fue capaz de tomar una efímera ventaja en la fase decisiva. Unicaja Almería trató de reaccionar, con ataques por el centro, pero un remate del receptor venezolano puso el 25-23 que adelantaba a los locales en un primer set de infarto.

 

El segundo periodo continuó la misma dinámica en los primeros compases. Sin embargo, a medida que transcurría el periodo, apareció la figura de Víctor Viciana. El colocador ofreció un nuevo episodio del sensacional recital de dirección de juego que ha mantenido a lo largo de toda la serie y mediante su inteligente segundo toque, propició que los atacantes de su equipo brillasen en acciones ofensivas. Así, la distribución del jugador almeriense del conjunto aragonés, sumada a la aportación de unos efectivos Thomas Ereu y Juan Carlos Barcala, propiciaron que CAI Voleibol Teruel rompiese el set, en un periodo que terminaría siendo decisivo. 25-22 y los turolenses tomaban el camino al título.

 

Unicaja Almería intentó reaccionar en el tercer periodo. Con un inspiradísimo Raúl Muñoz como principal referencia ofensiva, junto con la sempiterna contribución de Guilherme Hage, los almerienses trataron de llevar la iniciativa en el set y así evitar la derrota en tres mangas. Pese a que los ahorradores comandaron el periodo, CAI Voleibol Teruel fue capaz de evitar que sus rivales rompiesen el parcial y se mantuvieron al acecho. Buscaron la remontada los de Piero Molducci, pero un leve titubeo visitante en la fase definitiva del set fue lo que necesitó CAI Voleibol Teruel para volver a recuperar el mando del juego. Nuevamente, la dirección de Víctor Viciana acabó con el ímpetu del que fue su ex equipo. Unicaja Almería salvó una primera bola de partido pero un remate de otro de los grandes destacados del partido, Thomas Ereu, supuso el 26-24 que valía todo un título de liga.

 

De esta forma, CAI Voleibol Teruel se proclama vencedor de la Superliga masculina 2013-2014, al imponerse por tres victorias a dos en un final de temporada no apto para cardíacos. Quinto título para el equipo que entrena Óscar Novillo, que recupera así la corona de la SVM, en el playoff más igualado de los últimos años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017