Se ha celebrado Junta de Seguridad de Motorland Aragón de cara a la organización del tercer Gran Premio de Aragón de Moto GP

Martes, 24 Julio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Esta mañana, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno, José María Valero, se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Teruel la tercera Junta de Seguridad de Motorland Aragón de cara a la organización del tercer Gran Premio de Aragón de Moto GP que tendrá lugar en septiembre.

 

Durante la reunión se han tratado, entre otros temas, el dispositivo de tráfico operativo durante el fin de semana del Gran Premio que abarcará tanto los accesos al circuito de Motorland como a las localidades más cercanas a Alcañiz.

 

A falta de dos meses para la celebración del Gran Premio, los responsables de cada área ya tienen elaborados los planes por los que se regirán para coordinar, colaborar y aportar las normas para el buen funcionamiento del dispositivo preparado durante todo ese fin de semana, siendo aprobados todos ellos.

 

Durante la reunión se ha hecho especial hincapié en distintos temas relacionados con la instalación de campings, señalización interna y externa al circuito, así como en temas de seguridad de la ciudad de Alcañiz y otros núcleos de población próximos.

 

Al igual que años anteriores, el Plan de Seguridad incluye la creación de una Centro Operativo y de Coordinación, CECOR, con representación de los implicados en estas materias que se instalará en dependencias de Motorland y desde donde se gestionarán las distintas actuaciones.

 

 

Esta tercera reunión se enmarca dentro de las realizadas a lo largo del año y que culmina con la que se celebrará en septiembre donde ya quedará cerrado todo el plan de coordinación entre instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

 

En la reunión han participado Subdelegación del Gobierno en Teruel, Ministerio de Fomento, Guardia Civil, Tráfico, Motorland, Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial, Comarca del Bajo Aragón, Salud del Gobierno de Aragón, Cruz Roja y Protección Civil del Gobierno de Aragón.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone