Se inician los trámites para nombrar al modisto Pertegaz hijo adoptivo de Teruel

Domingo, 9 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Manuel Pertegaz

El modisto internacionalmente conocido, Manuel Pertegaz, será nombrado en breves semanas hijo Adoptivo de la ciudad de Teruel. Si todo va según se espera, el nombramiento se podría producir de forma oficial en pocas días. El procedimiento para este nombramiento es una tramitación complicada que requiere varios informes sobre la persona a la que se quiere nombrar. Así , según ha sabido este periódico, revistas punteras en la moda española como puede ser la revista Vogue, ya han manifestado por medio de su directora, Yolanda Sacristán, su conformidad con dicho nombramiento en base a la categoría profesional del personaje.

Manuel Pertegaz Ibáñez nació en Olba, en 1917. a la edad de diez años se trasladó con su familia a vivir a Barcelona y poco después abandonó el colegio para comenzar a trabajar en una sastrería (1930). Su carrera fue meteórica y con tan sólo 25 años abrió su primera casa de modas de alta costura en un entresuelo de la Diagonal, Barcelona . Desde esa fecha todo ha sido éxitos para Pertegaz que se ha convertido en una referencia en la moda mundial. Cuenta con innumerables éxitos y condecoraciones, aparte de haber vestido a innumerables personas conocidas. Confeccionó el traje nupcial de la Princesa de Asturias.

Uno de los modelos de Pertegaz que han estado expuestos en el Museo Provincial de Teruel

Como dato adicional los turolenses hemos podido disfrutar de algunos de sus diseños en la muestra clausurada ayer en el Museo provincial titulada “ La edad de oro de la Alta costura”

Actualmente sigue trabajando y siendo uno de los más famosos creadores de moda española, reconocido internacionalmente. Sus modelos han desfilado por todo el mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone