Se perfila un pacto PP-PAR en la Diputación Provincial de Teruel

Martes, 26 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

diputacion_teruel
El PP ha obtenido 9 diputados en la Diputación Provincial de Teruel, seguido del PSOE, con 8 diputados, en unas elecciones en las que el PAR logró 5, con lo que su apoyo es decisivo para determinar el color del Gobierno.
En estas elecciones, IU Los Verdes han logrado 2 diputados y Chunta Aragonesista , según han informado fuentes del Ministerio de Interior.
Aunque, como es tradicional, se está especulando mucho en ambientes políticos, la única posibilidad real, a día de hoy, es la de un pacto entre PP y PAR , como en esta legislatura. El PSOE, a nivel regional, considera que un pacto con el PAR en la Diputación y en las Comarcas turolenses, enturbiaría una negociación con Podemos, IU y CHA para el Gobierno de Aragón. A día de hoy, esta negociación regional se prevé difícil y de final incierto y ese pacto PSOE – PAR en Teruel sería un elemento totalmente distorsionador.
En cambio, el PSOE en Teruel no vería mal ese pacto. Incluso en los últimos días ha sonado el nombre del Alcalde electo de Calanda José Ramón Ibáñez , como posible alternativa socialista a la presidencia de la Institución . Pero ya decimos que de esto, a día de hoy, no quieren oír ni hablar en Zaragoza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone