Según Hacienda, Aragón se pasó en más de 190 millones de gasto, pero no tendrá que ajustar

lunes, 31 marzo , 2014 | Por | Categoria: Aragón

7

El plan Impulso y otras inversiones, más la recaudación pendiente de cobro(incierta) , causas de esta desviación.
El secretario de Estado anuncia que la comunidad no tendrá que hacer ajustes.
Llaman la atención los datos dados por el Secretario de Estado, ya que cifra la recaudación incierta, sobre todo por el impuesto de Grandes Superficies, en más de 100 millones de euros, lo que es una cantidad, por ese concepto, desorbitada .En cualquier caso, las palabras del Secretario de Estado, en un tono muy conciliador con la región, integras, las pueden ver en el video de más abajo

DEFICIT DE ARAGON DENUNCIADO POR HACIENDA from Eco de Teruel on Vimeo.

Un total de seis comunidades autónomas incumplieron el objetivo de déficit asignado para el año 2013, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Las comunidades que han superado el límite previsto son Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana.

El ministro Cristóbal Montoro ha anunciado en rueda de prensa los datos desglosados de déficit de las autonomías de 2013, que en conjunto ya anunció el pasado viernes que tuvieron un déficit del 1,54 por ciento, por encima del objetivo del 1,3 por ciento fijado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del mes de julio.

En concreto, Hacienda otorga a Aragón un déficit del 2,06 por ciento, por encima del objetivo del 1,3%, a Castilla-La Mancha del 2,13% (objetivo del 1,3%), a Cataluña del 1,96% (objetivo del 1,58%), a Murcia del 3,17% (objetivo del 1,59%), a Navarra del 1,55% (objetivo del 1,20%) y a la Comunidad Valenciana del 2,33% (objetivo del 1,6%).

Sin embargo, precisa que Castilla-La Mancha tuvo en 2013 gastos significativos no recurrentes, mientras que Navarra tuvo un ajuste del devengo de los ingresos públicos. Por su parte, el Ministerio aclara que en el caso de Murcia se debe descontar el efecto de los gastos de carácter extraordinarios derivados del terremoto de Lorca, con lo que el déficit sería del 3,07 por ciento.

También aclara para Murcia otros 18 millones de euros en 2012, déficit del 3,11%; y de 21 millones de 2011, déficit de 4,46%. También contempla que la comunidad ha tenido gastos significativos no recurrentes, que están incluidos en el déficit a efectos de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone