Segundo dia de la Marcha Negra de la Mineria.Los Senadores de PP y PAR , en el punto de mira

Jueves, 14 Junio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Foto:la información.com

Los algo más de 50 mineros de Teruel que protagonizan la ‘marcha negra’ en defensa de la minería del carbón han llegado este jueves hasta la localidad de Azaila. Este miércoles partieron de Ariño y tienen previsto llegar el domingo a Zaragoza, donde acamparán.

La ‘marcha negra’ ha salido a las 8.30 horas de Albalate del Arzobispo para llegar a Azaila, y deberán efectuar otras tres jornadas, con paradas en Quinto, El Burgo y Zaragoza. Los mineros están acompañados en algunos tramos por familiares, amigos o vecinos de los pueblos que dependen de la minería.

Entre las personas que realizan la marcha, se encuentra el trabajador prejubilado José Miguel López, hasta hace unos días concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Foz Calanda (Teruel), donde dimitió “por los recortes que se están llevando a cabo”, pero “la gota que ha colmado el vaso ha sido el de la minería”.

Aliaga(Secretario Gral. del PAR):”Los Senadores del PAR votaran contra los recortes del carbón , porque tiene futuro

Esta mañana , en una entrevista en la Televisión Autonomica, el Consejero de Industria y Secretario General del PAR ha confirmado que los senadores del PAR votaran a favor de las enmiendas del PSOE y que romperan la disciplian de voto de su socio de gobierno, el PP.

Con esta medida , la presión pasa a los Senadores aragoneses del PP que tiene que decidir cual va a ser el sentido de su voto.por si sirve de indicador , los Senadores del PP de Castilla y León , tambien romperán esta disciplina de voto.Asi,el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José de Santiago-Juárez, ha garantizado que el presidente Juan Vicente Herrera no ha dado instrucciones “ni en un sentido ni en otro” a los senadores del PP de la Comunidad sobre el sentido de su voto a los Presupuestos Generales del Estado que incluyen una merma en las ayudas a la minería del carbón, al tiempo que ha insistido en la defensa del Gobierno al sector.

De Santiago-Juárez ha incidido tras el Consejo de Gobierno en que la postura del Ejecutivo regional es “meridianamente clara”, ya que, como ha destacado, desde el principio la Junta ha defendido que el Gobierno “está equivocado” con el recorte de las ayudas y que “hay margen para la negociación”.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone