Senegal, Kenia, Bielorrusia, México y Brasil toman Teruel

viernes, 27 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El grupo Jammu de Senegal, que tras el desfile, ha bailado en la plaza de la Catedral

El desfile general de la XXVI Muestra Internacional de Folclore ha llenado de música de tres continentes las céntricas calles de la capital (Ver galería de imágenes) 

Los grupos de Senegal, Kenia, Bielorrusia, México y Brasil, acompañados del grupo de jota turolense Ciudad de los Amantes han recorrido esta mañana las calles del Centro Histórico de la ciudad con motivo de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de Folclore. Tras el desfile, el alcalde Teruel, Miguel Ferrer, y el concejal de Cultura, José Antonio Esteban, han dado la bienvenida a los participantes en la muestra en el salón de actos del Ayuntamiento con un intercambio de regalos “como símbolo de paz y entendimiento entre culturas”, según ha señalado el primer edil. Asimismo, Miguel Ferrer ha destacado que “el objetivo de la muestra es fomentar el encuentro entre las distintas culturas y contribuir a la paz”. 

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, también ha escrito su mensaje de paz

Antes de la recepción, y convertida la plaza de la Catedral en un gran mural de colores, en una gran pista de baile donde se mezclaban sonidos y ritmos de tres continentes, se ha colocado un tablón para que todo el mundo pudiese escribir mensajes de paz. 

 
 
 

Los representantes de todos los grupos folclóricos en la recepción del Ayuntamiento de Teruel

Actos vespertinos

Esta misma tarde, en la plaza de la Catedral, volverá a ser el escenario en el que se desarrollarán distintos actos. Entre las 18.30 horas y las 21.00 horas se abrirán los puesto de la Feria de Artesanía Aragonesa, habrá la dinamización cultural que tendrá como protagonista, una vez más al continente africano, la realización de caricaturas y, además, el cuentacuentos africano Boni Ofogo de Omasa (Camerún). 

Las actuaciones de los grupos llegarán a la plaza del Seminario a partir de las 20 horas cuando tomarán el escenario el grupo de Bielorrusia Lyavanikha. 

Ya a las 22.30 horas, actuarán los grupos de Kenia, African Tumbas, y de Méjico, Tenochtitlán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone