Serrat desafía los resultados electorales y sigue ayudando a la San Jorge en el tema de Magisterio

Miércoles, 27 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
 Imagen de archivo de una reunión del  rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras y su equipo, con la consejera de Educación, Cultura, Deporte y Universidad, Dolores Serrat,

Imagen de archivo de una reunión del rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras y su equipo, con la consejera de Educación, Cultura, Deporte y Universidad, Dolores Serrat(los dos primeros por la izquierda)

El Boletín Oficial de Aragón  publica ayer un convenio firmado entre la Consejera en funciones  Dolores Serrat y la Universidad privada San Jorge  por el cual alumnos del grado de Magisterio de la San Jorge, que aún no se ha empezado a impartir, podrán hacer prácticas en los centros públicos de la Comunidad.

La orden lleva fecha de 6 de mayo, lo que hace pensar que estaba preparado desde antes.

Es decir, la Consejera Serrat , haciendo caso omiso de la contestación popular sobre esta autorización y  olvidándose también de la proximidad de las elecciones , firmó este convenio para complementar los estudios de magisterio en la san Jorge .

Si , además, tenemos en cuenta que el primer alumno  de magisterio de la San Jorge podría empezar las prácticas en Septiembre de 2016 como pronto, no se entiende esta prisa para firmar este acuerdo de prácticas,  salvo por algún interés inconfesable.

CHA  se opone

El portavoz de Educación de Chunta Aragonesista, Gregorio Briz, ha criticado el anuncio en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del convenio para que el alumnado de Magisterio de la Universidad privada San Jorge pueda hacer prácticas en la escuela pública.

En una nota de prensa, Briz considera que este acuerdo es el “eslabón final de una cadena” donde se han antepuesto los intereses privados a lo público “como prioridad política”.

Un acuerdo que, denuncia el diputado electo, coincide en el tiempo con las denuncias del impago de las ayudas del servicio de comedor por parte del Departamento de Educación a centros con mayoría de alumnos becados y con las de los institutos, que no han recibido el 35 % de la cantidad total presupuestada para gastos de funcionamiento.

Datos que “demuestran que no se ha llevado a cabo la gestión adecuada de los recursos públicos para lo público y que la política de la consejera Serrat ha ido siempre en apoyo a lo privado en el ámbito de la educación”, señala Briz.

Por ello, CHA advierte que tras las elecciones del pasado domingo “tenemos la oportunidad de cambiar todas estas políticas con un nuevo Gobierno y una nueva mayoría parlamentaria que establezca prioridades de apoyo a la educación pública”.

PSOE y Podemos llevan en su programa anular la autorización

Ambas formaciones políticas, que son las únicas con posibilidades reales de gobernar en Aragón, llevan en sus programas, y así lo han manifestado públicamente, la anulación de la autorización de la autorización a la Universidad san Jorge de la autorización para impartir magisterio.

A pesar de esto, el BOA publica hoy el texto del convenio entre la Consejera en funciones Serrat y el rector de la USJ

Incluso el candidato de Podemos , Pablo Echenique , fue un poco más allá en el debate electoral que tuvo lugar en Aragón TV y anuncio su oposición a este convenio en el que , además , contó que el hijo de la Consejera Serrat trabaja en la citada Universidad San Jorge, una situación , si bien legal, muy cuestionable desde el punto de vista ético

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone