Si no fueramos tan pocos…..(Por Cristina Giménez)

lunes, 11 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Opinión

SI NO FUERAMOS TAN POCOS…

Ante las declaraciones del Consejero de Sanidad respecto a un servicio de Radiología que no es factible en Teruel, me gustaría hacer una reflexión.

No sé si poniéndose en el lugar de las personas que se desplazan a Valencia o Zaragoza a someterse al tratamiento llegarían a entender esta necesidad.

Claro que limitándose a estadísticas y números, no saldrán las cuentas en este desértico Teruel. Nunca.

Pero es que no somos un número, no somos un paciente. Somos Tere, Antonio, Rafael, Luisa… Somos muchos, demasiados. Únicos, imprescindibles para cada una de nuestras familias. Y cuando la ambulancia recoge al primero en su puerta, pasa a recoger a los demás, por cada pueblo, haciendo un recorrido largo aunque sea corto…, cuando llegas al hospital cansado, te dan tu sesión, luego al segundo, y al tercero… Y por fin, el último.

Ya de vuelta para casa, la mala gana, la angustia, quemazón, soledad, las ganas de llorar, de gritar, el cansancio… te invaden. Sólo deseas llegar a acostarte o reclinarte en el sofá. Hasta el próximo día.

No. No somos estadísticas. No somos el tanto por ciento mísero que no crece para hacer rentable la implantación de máquinas y servicios de sanidad pública.

Somos los que tienen esa angustia, después de tratarse, por desgracia, fuera de casa, y  a veces, lejos.

Así que sólo por humanidad, bastante tienen con estar enfermos, deberían replantearse muchas partidas presupuestarias. Porque nuestra salud, no es del gobierno, es nuestra.

 

Cristina Giménez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone