Silvia Meseguer, una jugadora turolense consolidada en el fútbol femenino

lunes, 6 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Silvia Meseguer, dándole al balón, con la equipación del RCD Español

Silvia Meseguer, ‘Mesi’, así es como la llaman coloquialmente, es natural de Hijar y con sus 21 años, es otra de esas joyas desconocidas que Teruel tiene de fútbol femenino. Empezó jugando con lo chicos de su colegio y actualmente milita en el RCD Español de superliga femenina de fútbol, con el cual ya ha comenzado la liga este pasado fin de semana ante el Levante, al cual ganaron por 3-1. En otros, uno de sus muchos méritos es ser jugadora de la Selección Española Femenina de fútbol, su última convocatoria ha sido para la fase clasificatoria de la Copa del Mundo del 2011 en Alemania.

– ¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?

– Pues primero comencé en Hijar con los chicos, después en el 2004 pase al Prainsa de Zaragoza que era el B, que se llamaba transporte Alcaine, donde jugué en territorial el primer año, pasando al siguiente año a nacional con el primer equipo, con el cual ganamos la liga nacional y ascendimos a superliga, en este equipo estuve tres años allí y actualmente juego en el Español, este es mi tercer año aquí.

– ¿Cómo te definirías como jugadora?

– Soy mediocentro en posición más defensiva aunque también llegar al ataque, y me considero agresiva por así decirlo. Toco el balón con las dos piernas indistintamente.

– ¿Cómo fue fichar por el Prainsa?

– La verdad fue un poco de casualidad. Estaba en Hijar y mi profesor de educación física era el entrenador del Painsa y al verme jugar en el colegio me dijo de ir ha hacer una prueba a Zaragoza, ma fichó y con 15 años me marché.

-La superliga femenina no es muy conocida ¿Cómo es la categoría reina del fútbol femenino?

– Ahora es más conocida, sobretodo en los equipos grandes que tiene masculino son más conocidos pero aún así le preguntas a la gente y no sabe muy bien lo que es. Tengo compañeras de todas las edades, ya que al haber menos gente que el fútbol masculino las edades oscilan entre los 14 años y más de treinta, no estamos divididas en categorías, es como una absoluta por así decirlo, se da muy pronto el salto de cadete a absoluta.

– ¿Cómo compaginas tu vida con los entrenamientos? ¿Entrenas mucho?

– Yo estudio medicina, por lo que mi vida es básicamente estudiar y jugar a fútbol, no tengo tiempo para otra cosa.

Entrenamos de dos a cuatro veces a la semana, dos horas cada día, más el partido. Así que me organizo en base a estos horarios, y por la mañana tengo clases y prácticas, básicamente es lo que hago todos los días.

– Ahora vives en Barcelona, ¿Ha cambiado mucho tu vida, respecto a la que tenías en Zaragoza?

– En lo que es la ciudad sí, es mucho más grande y para moverte te cuesta más, en Zaragoza llegaba enseguida, y luego el tráfico. Y tener la playa aquí, eso es lago que me gusta mucho.

Ficha técnica

Nombre: Silvia Meseguer Bellido.

Fecha nacimiento: 12 de marzo de 1989.

Lugar de nacimiento: Alcañiz.

Estado civil: soltera.

Altura. 1,68 metros.

Posición: Mediocentro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone