Sirasa estrena nuevo servicio web para los clientes de recogida de subproductos ganaderos

Sábado, 28 Julio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Gracias a esta plataforma los ganaderos podrán acceder al seguimiento del estado de sus peticiones

 

El servicio de recogida de subproductos animales, ejecutado por Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (SIRASA) cuenta, desde este mes de mayo, con un nuevo servicio denominado “Web del Cliente”, a través del cual el ganadero podrá encontrar toda la información relativa a las recogidas realizadas en su explotación.

 

De esta forma, accediendo a la dirección www.recogidadeanimales.es, el cliente tendrá disponible el seguimiento del último aviso de recogida, las facturas correspondientes al año fiscal en curso y anterior, el desglose de albaranes de recogida incluidos en cada factura, así como noticias relacionadas con el servicio.

 

El objetivo de esta web es agilizar la comunicación entre empresa y cliente, poner a disposición del mismo la información relativa a las recogidas, así como facilitar la reducción de costes en el envío de facturas en formato papel (salvo deseo expreso de recepción postal por parte del cliente).

En la propia web, a través de un manejo y navegación muy intuitivos, el usuario podrá encontrar un manual de ayuda, así como la posibilidad de descargar el manual de usuario, donde encontrará los pasos para poder registrarse, así como una guía de uso.

 

Un servicio de notable alto y en mejora continua

 

El servicio de recogida de animales muertos en la explotación, ejecutado por el área de ganadería de SIRASA, comenzó su actividad hace 8 años ante las exigencias de cumplimiento de las normativas europeas establecidas en materia de seguridad alimentaria.

 

Gracias a una plantilla de un centenar de trabajadores, así como una flota de 65 camiones, en el año 2011, SIRASA ha conseguido atender más de 218.400 avisos telefónicos, recoger más de 4,2 millones de animales (47 MKg) y hacer que en su mayoría (más del 99%), se recojan en menos de 48 horas.

 

Y es que servicio ha realizado un gran número de mejoras que han influido en la optimización de costes, la mejora y efectividad de servicio, la rapidez y la comodidad de más de 10.500 explotaciones ganaderas a las que actualmente se les ofrece servicio (80% del total de Aragón).

 

En la enumeración de dichos avances cabe destacar la construcción de nuevos centros de transferencia de camiones (puntos logísticos de descarga), la gratuidad del teléfono de avisos desde 2011 (900 20 60 70), y la reducción del precio por kg recogido desde mitad de 2011, entre otros.

Todo ello ha conducido a que los clientes hayan valorado con un notable alto la calidad del servicio (8,56 puntos).

 

A todo ello habría que sumar la pronta puesta en funcionamiento de un Centro Logístico en Alcañiz, para garantizar la reducción de costes y riesgos posibles ante largos recorridos desde el punto de vista del camionero, la segunda fase de ampliación de las instalaciones del Parque Tecnológico del Reciclado (Zaragoza), así como la disponibilidad de una nueva flota compuesta por 18 camiones nuevos a sustituir por los antiguos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone