SobreRuedas 2015, última oportunidad para beneficiarse del Plan Pive 8 (Ver Video)

Viernes, 23 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Portada
  • En la imagen, las autoridades que han asistido a la inauguración de esta mañana

    En la imagen, las autoridades que han asistido a la inauguración de esta mañana

    Esta mañana ha arrancado la X edición de de Sobre Ruedas con los principales concesionarios y compraventas de Teruel que muestran la oferta más variadas de vehículos nuevos y seminuevos en el Palacio de Exposiciones de Teruel 

  • SobreRuedas 2015 se celebra en un momento óptimo para el sector del automóvil como demuestran los datos en Teruel donde el incremento de ventas hasta el pasado mes de junio se cifra en el 33,82%, con un total de 182 unidades vendidas
  •  El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, el director del servicio provincial de Industria, Angel Lagunas, y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, han inaugurado esta mañana el X certamen de Sobre Ruedas en el que participan 7 concesionarios turolenses con 14 marcas y más de 160 coches de exposición.

 

INICIO FERIA SOBRE RUEDAS from Eco de Teruel on Vimeo.

SobreRuedas 2015 se celebra en un momento óptimo para el sector del automóvil dado que las ventas de coches mantienen su intensidad como demuestran las estadísticas. Septiembre, marca el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado. En cifras, en este mes se han matriculado en España un total de 69.826 unidades, lo que representa un crecimiento del 22,5%. Es el mejor mes de Septiembre desde el año 2009.

Este tercer trimestre ha finalizado con un crecimiento del 23% y casi 230.000 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, el mercado presenta un crecimiento acumulado del 22,4% con un volumen de 783.892 unidades. La tendencia continúa siendo positiva y lo refleja el hecho de que el volumen de los últimos doce meses ya roce el millón de unidades (998.000 matriculaciones).

En lo que se refiere a Aragón, los últimos datos son hasta el mes de junio, fecha en la que las matriculaciones de vehículos se han situado en 2.164 unidades, lo que supone un incremento del 35,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la subida de la media nacional.
En lo que va de año, el crecimiento acumulado de las matriculaciones de turismos y todo terrenos en la Comunidad aragonesa ha sido del 31,27 por ciento sobre el mismo periodo de 2014, alcanzando hasta las 11.301 unidades. En lo que a Teruel se refiere, la subida hasta junio se cifra en el 33,82% con 182 unidades vendidas.

 

Así las cosas ,SobreRuedas 2015 se celebra en un momento óptimo para el sector del automóvil, según ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, entidad que organiza este certamen. Blasco ha dicho que esta X edición de SobreRuedas cuenta con más expositores que nunca, muestra de que “en los últimos meses, el sector del automóvil ha registrado un considerable aumento”

Para Jesús Blasco, SobreRuedas es una oportunidad de ayudar al sector del automóvil en Teruel y ha mostrado todo el apoyo de la Cámara de Comercio a cualquier acto que tenga por objeto dinamizar el comercio y las empresas de la provincia.

Así mismo, se ha referido a las exportaciones de nuestra provincia que “van bien” -ha dicho- “y a un ritmo que indica que las empresas están haciendo las cosas de forma correcta”. El presidente de Cámara Teruel ha añadido que “nos estamos posicionando mejor que nunca en mercados exteriores y en Teruel hay empresas de piezas de automoción que cuantos más coches se vendan, más actividad tienen y más empleo generan”.

Angel Lagunas, director provincial de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón en Teruel, ha recordado las buenas cifras de ventas que el sector del automóvil ha logrado en los últimos meses en el conjunto nacional y en de la Comunidad Autónoma. Lagunas también se ha referido a la buena oportunidad de SobreRuedas para aprovecharse del Plan Pive 8 y ha recordado  que cuenta con 225 millones de euros para intentar sustituir unos 900.000 vehículos de un parque con más de 12 millones que circulan por España con más de 10 años.

Ha añadido que ferias como Sobre Ruedas sirven para reactivar el sector del que ha dicho estar en un punto de inflexión al haber aumentado el número de matriculaciones en un 28,5 en el 2013 y en un 34,4 por ciento en el mes de octubre.

Por último, el concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña ha repasado los datos de participación de SorbreRuedas y ha invitado a los ciudadanos a visitar la feria a lo largo del fin de semana. Valmaña también ha recordado que el automóvil es un sector estratégico en España y para Teruel y por ello es apoyada desde el Ayuntamiento de Teruel.

EXPOSICIÓN                                                          

Además de vehículo nuevo, Sobre Ruedas cuenta con una exposición de vehículos seminuevos con importantes descuentos que hacen de esta feria una buena oportunidad para adquirir el coche deseado entre una gran variedad en buen estado de uso.

El Palacio de Exposiciones permanecerá abierto hasta el domingo en horario de 11 h a 14 h y de 16’30 h a 21 h. La entrada cuesta 1 € y se sorteará, entre todos los asistentes, un cheque por valor de 1.000 € para gastar entre los expositores presentes en el certamen

Sobre Ruedas es una feria organizada por la Cámara de Comercio que cuenta con patrocinio del Instituto Aragonés de Fomento y la colaboración de la Institución Ferial, Ayuntamiento de Teruel, Diputación de Teruel, Comarca de Teruel y CEOE.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone