Socialistas de toda la provincia de Teruel constituyen la plataforma “Primarias y Congreso ya”

Jueves, 15 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Hoy, 15 de diciembre, se ha constituido la Plataforma Primarias y Congreso Ya – Teruel !! , como resultado de las reuniones y asambleas con militantes y simpatizantes socialistas de toda la provincia.

Tras las reuniones y asambleas mantenidas en la provincia de Teruel, con militantes y simpatizantes del PSOE, se constituye la “Plataforma Primarias y Congreso Ya!! – Teruel. El fin único de esta plataforma es, exigir a la Gestora del Partido Socialista, como el resto de las plataformas constituidas en todo el territorio español, la convocatoria inmediata, del proceso de Primarias y, el posterior Congreso Extraordinario, ya que han pasado más de dos meses después de que se constituyera la dirección provisional. Y de este modo devolver la voz a la militancia acabando con la interinidad en la dirección del partido.

Esta Plataforma contará con una página en Facebook, para que tod@s personas interesadas en participar y adherirse puedan acceder a su contenido. La dirección de dicha página es https://www.facebook.com/primariasycongresoya.teruel/

y el email: primariasycongresoya.teruel@gmail.com

Los puntos fundamentales de la plataforma, se recogen en el manifiesto refrendado por la militancia en las respectivas asambleas:

1.- Se manifiesta el profundo malestar que ha generado el procedimiento utilizado para sustituir a la Ejecutiva Federal y al Secretario General, elegido por la militancia a través de un proceso de Primarias. En un momento, en el que la ciudadanía exige una mayor transparencia y apertura de las organizaciones, hemos transmitido una imagen que refuerza los discursos que tanto daño electoral nos han causado.

2.- Se constata el malestar generado por la decisión del Comité Federal de abstenerse en la sesión de investidura del candidato del Partido Popular. Consideramos que esta decisión nos ha apartado de nuestro espacio político natural, privándonos de ser la referencia de izquierdas, que siempre hemos representado l@s socialistas para varias generaciones de español@s, así como que vulnera nuestras promesas y compromisos electorales ante la ciudadanía, lo que supone una quiebra de nuestra credibilidad.

3.- Tanto el procedimiento como la posterior gestión de la crisis por la Gestora, nos produce indignación y rechazo. Se ha puesto en evidencia una imagen negativa del PSOE, valores como la lealtad, la justicia y la libertad, así como nuestra credibilidad han quedado gravemente dañados.

Por todo EXIGIMOS a la Gestora del PSOE, el cumplimiento de los artículos 34.2 y 36.o de los Estatutos de nuestro partido, convocando inmediatamente un proceso de Primarias, para la elección del Secretario General, y el Congreso Extraordinario que establezca una legítima dirección Federal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone