Sodemasa establece unos servicios mínimos que afectan a toda la plantilla anti incendios

Lunes, 25 Julio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Comité de Intercentros había convocado una huelga de seis días a partir del 1 de agosto para protestar por los recortes en las jornadas de trabajo. Su presidente considera estos servicios mínimos «abusivos».

La empresa pública Sodemasa ha establecido unos servicios mínimos que afectan al cien por cien de la plantilla, con motivo de la huelga de seis días convocada por el comité intercentros a partir del 1 de agosto para protestar por los recortes en las jornadas de trabajo.

La dirección de la sociedad pública, encargada del dispositivo de extinción de incendios, ha trasladado al Comité Intercentros, en una reunión en la sede de la empresa en Zaragoza, que establecerá unos servicios mínimos que afectabn a cien por cien de la plantilla.

El presidente del Comité Intercentros de Sodemasa, Jesús Alberto Salas, ha afirmado, después de reunirse con la dirección de la soceidad pública, que no ha habido ninguna negociación porque ha impuesto unos servicios que, a su juicio, son «abusivos» y coartan la posibilidad de hacer huelga.

«Si somos un servicio esencial entendemos que deberíamos trabajar más de cuatro o cinco meses. Queremos tener los diez meses para tener un trabajo estable en el tiempo y podernos mantener», ha comentado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone