Suerte diversa en Motorland

Domingo, 20 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Intensa actividad el fin se semana en Motorland durante el Cto. Castellano-Manchego de Velocidad.  Con 144 inscritos en la tercera prueba del campeonato, distribuidas en cuatro categorías, ya se podía prever que el circuito de Alcañiz iba a ser escenario de buenas carreras.

Oscar Ibañez Kawasaki nº 21

Sin duda la más esperada era la categoría Stock Extreme donde dos turolenses participaban. Oscar Ibáñez con la Kawasaki nº 21 salía desde la primera línea de parrilla, ya que el sábado consiguió el tercer tiempo en los cronometrados, mientras que Enrique Royuela salía en posiciones traseras tras padecer numerosos problemas de puesta a punto en su Suzuki nº 52 y que esta mañana tras variar prácticamente el setting de la moto no ha conseguido solucionar.  Sin duda uno de los protagonistas del día ha sido el viento, un tremendo cierzo que dificultaba enormemente el normal desarrollo de las pruebas, en varios puntos desequilibraba a los pilotos o por el contrario en la larga recta del circuito les empujaba cambiando continuamente los puntos de frenado, den fe de ello las numerosas salida de pista que en ningún caso han tenido consecuencias, debido a las medidas de seguridad del circuito alcañizano, largas escapatorias de asfalto – grava y medios de rescate dignos de uno de las mejores instalaciones deportivas en su género. Tras una muy buena salida Ibáñez consiguió ponerse en cabeza durante la primera vuelta,  pero Ismael Bonilla con su BMW no ha dejado opción alguna y ha liderado la carrera de principio a fin. En segundo lugar ha se ha situado Oscar Ibáñez que ha disputado una gran carrera, entrando en tercer lugar Erik Morillas.

Enrique Royuela Suzuki nº 52, en la parrilla de salida con su equipo

El resto de pruebas ha quedado como sigue:

Promoción Súper Sport: Rubén Loarte

Extreme: José Miguel Lucena

Féminas: Amparo Ríos

Copa Extreme: Juan Manuel Ruiz

La diferencia del fin de semana sin duda alguna, ha estado en la competición de clásicas. En Clásicas B y C, con motos fabricadas entre 1945 y 1972, no costaba nada ver en esas joyas a pilotos con Ángel Nieto con su Bultaco o Santiago Herreros con su Ossa, el primer piloto español en casi conquistar un título mundial de 250 cc y que en estas fechas se cumplen los 40 años de su fallecimiento en el TT de la Isla de Man. Montesa, Ossa, Bultaco, Ducati o Harley Davison disputaron la prueba, donde lo mejor estuvo en ver la mezcla entre la historia de las motos y la modernidad del circuito Motorland. Desde luego el resultado fue inmejorable.

Los ganadores, todos los que vimos esas máquinas rodar, los vencedores fueron:

Clásicas B: Joaquín Orts.

Clásicas C: Joaquín Bultó.

F1: Miguel Ángel Segarra.

F2: Peter Merz

350: Joaquín Orts.

La próxima cita los entrenamientos de las categorías de 125 cc y Moto2 del Mundial de motociclismo tras el GP de España en Montmeló.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone