Suso (PP): “Con la variante nos están tomando el pelo a los alcañizanos”

jueves, 16 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

De izquierda a derecha, Javier Martínez, presidente de la Junta Local del PP de Alcañiz, Manuel Blasco, senador popular por Teruel, y Juan Carlos Gracia Suso, candidato del PP a la alcaldía de Alcañiz

El candidato del PP a la alcaldía de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y el senador popular Manuel Blasco denuncian los retrasos en la finalización de esta obra y la peligrosidad de circular en estas condiciones.

El candidato del PP a la alcaldía de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, acompañado del senador popular por la provincia de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado esta tarde a pie de obra de la variante de esa localidad que “es una vergüenza el retraso que acumula la finalización de esta infraestructura tan necesaria para la zona”. Suso ha recordado que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció que las obras de la variante acabarían para el Gran Premio de Moto GP que se celebró en septiembre, luego dijo que estarían finalizadas en el último trimestre de este año, “y estamos a 15 de diciembre con las obras, como podemos ver, inacabadas, a falta de la capa de rodadura”.

“Creemos que están retrasando la finalización de las obras para poder inaugurar la variante justo antes de las elecciones, y esto nos parece una falta de respeto a los alcañizanos y bajoaragoneses que están sufriendo las obras, además de la falta de seguridad que supone circular por estos tramos sin acabar y con señalización provisional”, ha añadido.

Para Suso, “será interesante ver cómo Izquierda Unida viene a inaugurar la variante antes de las elecciones, siendo que siempre se han opuesto a este trazado y anunciaron en su programa electoral que iban a parar las obras”.

El candidato alcañizano ha explicado que en estos momentos se está trabajando en remates, “pero el grueso de la obra, la capa de rodadura, no lo han ejecutado, y no se ve maquinaria por aquí por lo que en un corto plazo de tiempo no se va a realizar”. “Nos han venido tomando el pelo a todos los alcañizanos, y esta provisionalidad se convierte en peligrosidad, ya que el firme actual no está preparado para este intenso tráfico”, añadía desde una de las rotondas de acceso a la variante.

Por su parte, el senador Manuel Blasco ha recordado que hace unos meses el PP ya denunció lo que estaba ocurriendo con las infraestructuras del Bajo Aragón: la variante, la N-232 entre el cruce de Ráfales y el límite con la provincia de Castellón o la autovía A-68. “Hace seis meses salimos con esto, hace tres meses volvimos a salir, y hoy otra vez, y todo sigue igual”, indicaba Blasco, refiriéndose otra vez al Ministro de Fomento, José Blanco, como “ministro soufflé”. “Con las obras de Fomento ha pasado como con los controladores aéreos, Blanco lo tenía todo arreglado, pero estamos en estado de alarma, como esta obra que es muy peligrosa sin acabar”, decía respecto a la variante de Alcañiz.

Según Blasco, “el gobierno ralentiza las obras, trabajan al mínimo, y nos molestaría mucho que fuera algo premeditado para hacer coincidir las inauguraciones con la campaña electoral, esperemos que no haya ningún accidente mientras tanto”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone