Suso (PP): “Seré el alcalde de un Alcañiz para todos”

viernes, 12 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

En la imagen, el candidato a la alcaldía de Alcañiz entre Luisa Fernanda Rudi y Carmen Pobo

Luisa Fernanda Rudi asistió ayer en Alcañiz a la presentación del candidato popular a la alcaldía

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, cerró ayer su intervención en el acto de presentación celebrado en el Teatro Municipal de la ciudad afirmando que “si salgo elegido alcalde, todos trabajaremos para Alcañiz, y seré el alcalde de un Alcañiz para todos. Ése es nuestro lema, y así será”.

Suso recibió el apoyo de la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, así como de toda la directiva del partido a nivel provincial, con la presidenta, Carmen Pobo, el secretario general, Carlos Muñoz, y los cuatro vicesecretarios: Emma Buj, Fernando Galve, Joaquín Juste y Luis Carlos Marquesán. Al acto también asistió la secretaria general del PP de Aragón, Rosa Plantagent, el diputado nacional por Teruel y expresidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, el senador Roberto Bermúdez de Castro, los diputados autonómicos Yolanda Vallés y Miguel Navarro, los exalcaldes de Alcañiz José María Pascual y Carlos Abril, así como varios diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Teruel y representantes populares de un buen número de localidades de las comarcas del Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Matarraña y Bajo Aragón-Caspe. Además, muchos fueron los alcañizanos que no quisieron perderse la presentación del candidato popular, hasta el punto de que el teatro completó su aforo, con personas de pie en los pasillos.

“Un hombre inteligente y sencillo”

El acto comenzó con la proyección de un vídeo en el que se recordó brevemente la historia del partido en Alcañiz, así como algunas de las actividades desarrolladas por la Junta Local y el grupo municipal. El presidente de la Junta Local, Javier Martínez, abrió el turno de intervenciones indicando que el candidato “es un hombre inteligente y sencillo, noble y de trato agradable, pero además es un joven preparado, gran conocedor del funcionamiento de las empresas y de la administración”, añadiendo que “Alcañiz echa de menos al Partido Popular, y a todas las mujeres y hombres que desde nuestras filas contribuyeron durante lustros al buen gobierno de esta ciudad”, concluyendo que “si trabajamos todos, y lo hacemos con cabeza y con corazón, el triunfo es nuestro”.

Por su parte, la presidenta provincial, Carmen Pobo, felicitó al candidato por su valentía al afrontar este reto y le dijo que ella también fue alcaldesa con 35 años, “y ya llevo 16″. Manifestó su confianza es que Suso aprenderá rápido para ponerse al día en las cuestiones municipales, “porque ya lo ha demostrado”, y al mismo tiempo le exigió la máxima dedicación a su puesto: “un alcalde lo es las 24 horas del día, y tendrás que estar atendiendo a la rotura de una tubería, y media hora más tarde en un acto con los abuelos, y mañana en un concierto y pasado en Madrid pidiéndole cosas a los ministros para tu pueblo”. “Sé que vas a hacer todo esto y mucho más, y lo sé porque tienes ganas, porque tienes ilusión y porque tienes la energía de la juventud para poder afrontarlo, además del apoyo de todos los que han estado antes como concejales del PP del Ayuntamiento de Alcañiz que van a aportarte su valiosa experiencia”, añadía la presidenta provincial con entusiasmo.

“Me ganaré este honor con humildad, trabajo y dedicación”

Juan Carlos Gracia Suso comenzó agradeciendo la asistencia de todos los presentes, especialmente la de Luisa Fernanda Rudi a la que se refirió como “nuestra futura presidenta del Gobierno de Aragón”. “Quiero que sepáis que es un honor para mí encabezar la lista del Partido Popular de Alcañiz, honor que todavía no merezco, pero que quiero ganarme con humildad, trabajo y dedicación”. Suso resaltó que “una de nuestras señas de identidad en el Partido Popular es la gestión económica: donde los demás derrochan el dinero, nosotros saneamos las cuentas, donde otros suben impuestos, nosotros proponemos bajarlos, y donde otros crean paro, nosotros creamos empleo, por ello estoy totalmente convencido de que el Partido Popular es el único partido que puede sacar adelante este Ayuntamiento”.

“El Partido Popular ha demostrado que sabe gobernar cuando los alcañizanos así lo han querido, y estamos preparados para volver a hacerlo con todas las garantías”, añadía, manifestando conocer las necesidades de la ciudad como la A-68, el nuevo hospital, la asistencia a mayores, el arreglo de calles y caminos, más limpieza, mejores instalaciones deportivas, plazas de aparcamiento, “y unas cuantas cosas más que no menciono para no alargarme, pero lo más importante para nosotros, con diferencia, es el empleo, por eso vamos a apoyar incondicionalmente a los trabajadores autónomos, así como a la pequeña y mediana empresa, que son los que realmente generan empleo y riqueza en Alcañiz”. El candidato, que estuvo en todo momento muy arropado por los aplausos de los asistentes, dio paso a Luisa Fernanda Rudi, quien hizo un repaso de la actividad del partido en estos últimos dos años a nivel de Aragón, hablando del proyecto Aragón 2025 en el que se está trabajando y que se va a presentar muy pronto. Concluyó su intervención animando al candidato, recordando que ella fue alcaldesa de Zaragoza sin haber sido antes concejal, y manifestándole su total apoyo y confianza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone