Teatro de Titeres en el Colegio Las viñas

Lunes, 22 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes.

 

A través de la línea INICIATIVA EDUCA Ibercaja, buscamos prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

 

Un año más, la Obra Social de Ibercaja colabora con el Teatro Arbolé en una nueva edición de su campaña de iniciación al lenguaje teatral, impulsada hace ahora 20 años. La propuesta escénica que ha preparado Teatro Arbolé para esta ocasión tiene como leitmotiv el fracaso escolar, un mal que preocupa a educadores y familias y en el que todos debemos trabajar para encontrar soluciones.

 

En la representación, utilizamos una de las historias más conocidas del autor danés Hans Christian Andersen, y tratamos de identificar los valores del diferente, el esfuerzo personal para superar las dificultades y la responsabilidad de aceptarse como uno es.

 

La historia del pato, nacido cisne, que es rechazado por todos es utilizada en esta ocasión para educar y mostrar el valor de reconocerse tal como se es.

 

El material didáctico que acompaña a la representación está especialmente preparado para los alumnos de los dos primeros ciclos de Educación Primaria (6 a 10 años).

 

Nuestra intención es dar a conocer a través del teatro (actividad milenaria que sobrevive a pesar de modas y nuevas tecnologías) una serie de valores a conservar y transmitir.

 

Utilizamos la representación como pretexto para ayudar a detectar y educar en valores, disfrutando en el proceso.

 

Del 23 al 26 de octubre de 2012, sesiones de 10,15 y 11,45 horas, en el Salón de Actos del Colegio Las Viñas.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone