TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, nuevo miembro socio de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos de España

jueves, 23 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Felipe Romera, presidente de la Asociación, entrega al director gerente de TechnoPark Motorland, Daniel Urquizu, el diploma que acredita al parque como miembro socio

La Asamblea General de la APTE ha aprobado por unanimidad la incorporación del Parque Tecnológico del Motor de Aragón, que se suma a los 46 parques tecnológicos activos en España

El Parque Tecnológico del Motor de Aragón (TechnoPark MotorLand) es desde hoy socio de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que ha aprobado por unanimidad en la asamblea que celebra en Bilbao la incorporación del complejo tecnológico aragonés.

La admisión como miembro socio lo sitúa como parque tecnológico activo de la Asociación, lo que significa que su actividad e infraestructuras han sido ya evaluadas por miembros del comité ejecutivo de la APTE.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España es una pieza clave del sistema de ciencia-tecnología-empresa español. Sus miembros son parques científicos y tecnológicos que están ubicados en las 17 comunidades autónomas. Cada día más, las empresas e instituciones ubicadas en ellos son el mejor referente del sistema de innovación español.

La diversidad de los promotores de estos parques (comunidades autónomas, ayuntamientos, universidades, empresas privadas y públicas) hace además que la APTE sea una herramienta de la innovación que trabaja en red.

Conforman la APTE 81 parques tecnológicos españoles, de los que 47 -entre los que ya está TechnoPark MotorLand y también el Parque Tecnológico Walqa de Huesca- son socios y el resto afiliados.

TechnoPark MotorLand, un parque tecnológico activo

El Parque Tecnológico del Motor de Aragón es un polo de innovación en el sector del motor regional, nacional e internacional. Entre sus fines y capacidades se encuentran atraer centros y laboratorios de investigación, compañías, proveedores de alta tecnología y equipos deportivos, así como crear y promover el conocimiento invirtiendo en valores futuros, potenciando las relaciones entre empresas, universidades e instituciones públicas y privadas y conformando un espacio con características únicas en el mundo. Este parque ubicado en las inmediaciones de la localidad turolense de Alcañiz ocupa 21 hectáreas dentro del recinto de MotorLand Aragón.

Diversas empresas del sector del motor ya han instalado y comprometido sus centros de desarrollo y tecnología en TechnoPark. La Fundación Moto Engineering ha sido una de las incorporaciones más recientes. Sus instalaciones eran visitadas la pasada semana por varios pilotos del campeonato mundial de motociclismo que acudí>an a conocer el centro tecnológico denominado Two Wheels Technical Center (2WTC) y alababan sus posibilidades. A la Fundación se suman otras como Sunred -empresa perteneciente al sector de la alta competición automovilística-, Centro Zaragoza y la Universidad de Zaragoza con el I3A, -dedicadas a la investigación en materias de seguridad vial y reconstrucción de accidentes-, Magma Composites -uno de los principales productores de materiales compuestos y fibra de carbono- o el equipo de competición aragonés Dale Gas y Diva Motor Sport entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone