Temas de ayer y hoy para una nueva versión de la leyenda de los Amantes de Teruel

Lunes, 3 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Cultura

De izquierda a derecha, Nicolás Ferrer, José Antonio Esteban y Sebastián Guitarte durante la presentación de 'Me muero por besarte'

El teatro Marín acoge el 6 de mayo la obra Me muero por besarte de Albishara Teatro y la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia

“Habrá temas de los años 40 y temas actuales”, ha señalado Sebastián Guitarte de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia en la presentación de la obra Me muero por besarte que se representará el próximo 6 de mayo en el teatro Marín de Teruel. Además, Guitarte ha añadido que “en total se han versioneado 22 canciones para realizar este montaje”.

En este sentido, los responsables de la obra no han querido desvelar ni uno solo de los temas que se interpretarán en el transcurso del montaje “porque queremos sorprender al público e invitarles a que los canten con nosotros”, porque, según ha resaltado Sebastián Guitarte, “son canciones que conoce todo el mundo, son muy conocidas”.

Por su parte, Nicolás Ferrer, si han desvelado algunos detalles de la obra. “Es el romance de Isabel y Diego, pero hemos jugado con él, vamos vestidos de forma contemporánea, pero en momentos puntuarles, si hay trajes del S. XIII”. Además, ha comentado que “la obra respeta el romance de los Amantes, aunque tenga un tono humorístico”.

Me muero por besarte es una nueva versión de la leyenda de los Amantes de Teruel. En este caso se trata de un musical en el que trabajan un total de 45 personas. Según ha explicado Nicolás Ferrer, de Albishara Teatro, “los actores han tenido que aprender a cantar y bailar, ya que hasta ahora, lo único que habíamos hecho era recitar”.

En el teatro Marín se podrá disfrutar el jueves 6 de mayo en dos pases, uno a las 21 horas, y otro a las 22.30. El precio de la entrada es de 6 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone