Territorio Dinópolis mantiene sus tarifas pese a la subida del IVA

Miércoles, 30 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Territorio Dinópolis asumirá el incremento del impuesto del IVA que entrará en vigor a partir de mañana jueves 1 de julio.

Territorio Dinópolis abrirá a partir de mañana jueves 1 de julio y hasta el próximo 12 de septiembre sus puertas ininterrumpidamente. Una campaña estival del parque dedicado a la paleontología que se presenta de nuevo con la idea de repetir cifras de anteriores temporadas, en cuanto al número de visitantes y grado de diversión asegurado tanto para grandes y pequeños, en definitiva, para toda la familia.

Futuros visitantes que pese a la subida del IVA que entrará en vigor a partir de mañana jueves 1 de julio de 2010, no verán repercutido ese incremento en las tarifas ni precios de Territorio Dinópolis, ya que éste será asumido por parte de la empresa, para que el cliente pueda venir a conocer el parque y sus sedes sin que sus bolsillos se resientan, un factor positivo a sumar a los distintos atractivos que de nuevo presenta para estos próximos dos meses intensos de actividad Dinópolis Teruel y resto de centros: Inhóspitak (Peñarroya de Tastanvins), Bosque Pétreo (Castellote), Legendark (Galve), Región Ambarina (Rubielos de Mora) y Mar Nummus (Albarracín).

Alto grado de satisfacción de visitantes

Características que no dudan en resaltar los visitantes que se acercan hasta la capital y resto de localidades donde se encuentran las sedes del Territorio Dinópolis, ya que el 70 por ciento de los visitantes señalan al parque paleontológico como el motivo principal y único de su viaje a la capital turolense. Un alto porcentaje, que al mismo tiempo reflejan en las encuestas su satisfacción por espacios como el Museo, “que aunque pueda parecer poco habitual, porque normalmente a los niños no les gustan los museos, la parte del museo dentro de la visita gusta por igual a adultos y a niños, quiénes no dudan en destacar la cantidad de piezas expuestas. Los más pequeños quedan maravillados por el gran tamaño de muchas de ellas”. Comenta la Gerente de Dinópolis Teruel, Higinia Navarro.

Cabe destacar la unanimidad de los que ya conocen Dinópolis en recomendar la visita a otras personas. Las cifras de visitas dan prueba de ello. En la primera quincena de julio se espera alcanzar la cifra de los 1,5 millones visitantes desde la apertura del centro en el año 2001. En lo que llevamos de temporada, es decir, hasta el 31 de mayo, 43.402 personas han pasado por Territorio Dinópolis.

Buenos resultados

Dinópolis Teruel sigue siendo un gran motor económico y el principal proyecto turístico de la provincia de Teruel, de hecho pese a la crisis, el parque paleontológico ha cerrado en términos económicos en positivo durante los últimos 3 años, “cifras importantes y aún más cuando la situación económica actual no es buena, y que se trata de una oferta de ocio, fácilmente prescindible. Quizás al no ser un producto excesivamente caro, nos hemos convertido en una alternativa de ocio, para aquellas familias que han reducido su período vacacional, pero que optan hacer escapadas más cortas con los niños”, dice Navarro.

Creación de empleo

La temporada de verano en Territorio Dinópolis se traduce en puestos de trabajo, ya que durante estos próximos dos meses y medio, la plantilla del centro se amplia y en momentos puntuales se supera los más de 120 puestos de trabajo, aumentando el personal del parque tanto el incremento de afluencia de público, como de días de apertura, y todo ello encaminado a favorecer un buen servicio al cliente.

“La mayoría de estos suelen ser gente joven, estudiantes universitarios, algunos amantes de la paleontología, o que estudian alguna de las ramas científicas relacionadas con la paleontología, que escogen Dinópolis como trabajo de verano para poder ganarse un dinero, y así disfrutar de una manera diferente de las vacaciones”, apunta el responsable de Recursos Humanos, Enrique Díez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone