Teruel acoge en octubre el I Foro de Panes de calidad diferenciada

Lunes, 28 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Presentación del Foro esta mañana

Los Príncipes de Asturias aceptan la Presidencia del Comité de Honor“Intentar poner en relieve la importancia del pan porque ha tenido época en la que ha tenido mala prensa y eso es injusto porque es nutritivo y es un elemento fundamental de la dieta mediterránea”, ha defendido la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, en la presentación del I Foro de Panes de calidad diferenciada que ha tenido lugar hoy en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. El delegado del Gobierno de Aragón, José Manuel Espada, el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, han asistido a la presentación del encuentro esta mañana.

Los días 15, 16 y 17 de de octubre se celebrará el encuentro de panaderos que organiza la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

El foro, según ha explicado el presidente de la Asociación turolenses, Jorge Sanz, contará con la presencia de unas 300 a 400 personas relacionadas con el sector. Además, ha señalado que en dicho encuentro se debatirá la importancia de apostar por la calidad. “Y como objetivo final buscamos que si bien no aumente el consumo del pan, al menos se mantenga y queremos dignificar la figura del panadero, que siempre ha hecho cosas de buena calidad frente a las grandes productoras industriales”, ha resaltado Sanz, quien ha añadido que es un sector “que da empleo a más de 500 personas de forma directa en la provincia de Teruel”.

Entre los ponentes del foro destaca el doctor Lluis Serrá, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, y el catedrático de Historia Medieval y cronista de la ciudad de Teruel, Vidal Muñoz.

Además, entre las actividades destaca una acción solidaria “de la que no podemos desvelar todavía nada”, según ha explicado Sanz, pero que va a ser muy importante.

Por otro lado, también habrá jornadas gastronómicas con los restaurantes de Teruel donde se elaborarán menús con el pan como ingrediente principal.

Finalmente, Sanz ha comentado que todo estará abierto al público “queremos que sea un foro muy popular”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone