Teruel acoge este domingo una 7K por parejas y la XV Media Maratón

martes, 12 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Deportes

En la foto, representantes municipales, de Teruel Parque y de la Escuela Taller

 

A partir de las 10 horas por las calles de la ciudad

 

  La Asociación de Atletismo Teruel Parque, el Ayuntamiento de Teruel, la Escuela Taller ‘Teruel 2017. 800 Años de los Amantes’ y la Federación Aragonesa de Atletismo organizan este domingo 17 de septiembre la XV Edición de la Media Maratón y la carrera 7K que incluye una modalidad por parejas con motivo del octavo centenario de la historia de los Amantes.

La salida tendrá lugar a las 10 horas en la Plaza del Torico y se recorrerá un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo. Se trata de un trazado de 7Km por distintas calles de la ciudad, que en el caso de la media maratón se recorrerá tres veces. Así, los participantes pasarán por las torres mudéjares, los Arcos, los viaductos, las avenidas de Sagunto y Aragón, Plaza Playa de Aro y Polígono Sur.

El plazo de inscripción en www.mediamaratonteruel.com finaliza el 14 de septiembre a las 24 horas, y también se puede hacer de forma presencial el 16 de septiembre en Bar Las Mañicas de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas. El precio para la media maratón es de 15 euros y para la 7K de 12 euros.

En el caso de la carrera 7K, en la que se puede participar de forma individual o por parejas, la pareja ganadora obtendrá un trofeo y un fin de semana en los apartamentos turísticos La Torre Boutique, con sorteos de packs de escapada rústica y experiencias entre el resto de parejas participantes.

Como novedad en la media maratón, desde el Club Teruel Parque se ha querido abordar el movimiento del descalcismo y minimalismo, una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos, y con el objetivo de darlo a conocer en la ciudad se ha creado una categoría específica para minimalistas, y una charla para el sábado con Emilio Sáez Soro, una referencia en España del descalcismo y gran divulgador de este movimiento. Será a las 18:30 horas el 16 de septiembre en el Centro de Ocio Joven bajo el título ‘La aventura de correr descalzo’, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, gracias a la colaboración de la escuela taller, habrá servicio de ludoteca en el Centro de Ocio Joven, de manera que los participantes podrán dejar a sus hijos de 2 a 12 años con los animadores que se harán cargo de ellos para que los mayores puedan correr.

Como en ocasiones anteriores, un alumno de la escuela taller se ha encargado de dirigir el grupo de trabajo que participa en la organización de esta actividad. En este caso ha sido Diego Hernández. La escuela taller ha valorado la importancia del atractivo turístico de este tipo de pruebas a la hora de incluirla en su programación, ya que más de la mitad de los inscritos hasta ahora son personas de fuera de Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone