Teruel acoge la Copa Aragón Master de Natación,tambien el proximo fin de semana

martes, 1 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen, José A.Berrón y Javier Domingo

En la imagen, José A.Berrón y Javier Domingo

161 nadadores de distintas edades competirán este fin de semana en la piscina climatizada

El concejal de Deportes, Javier Domingo, y el delegado master del Club Natación Teruel, José Antonio Berrón, han presentado este martes la Copa Aragón Master de Natación que se celebra este fin de semana en la piscina climatizada de la capital.
Un total de 161 nadadores participarán en la competición, que se caracteriza por el hecho de que la edad mínima es de 20 años, sin límite en la máxima, y en las distintas modalidades (incluye todas las propias de natación: libre, espalda, mariposa y braza) nadan personas de distintas edades. A la hora de establecer los premios, las categorías van según la edad, agrupadas cada cinco años. Así, la categoría premaster va de los 20 a los 25 años, y a partir de ahí de 25 a 30, de 30 a 35, etc. En esta ocasión, el competidor más joven tiene 22 años y el mayor 64.

Hay un total de 161 participantes, que representan a 28 clubes procedentes de diferentes lugares de la geografía española. ‘Contando árbitros y acompañantes, más de 200 personas vendrán a Teruel este fin de semana, pernoctando el sábado, con lo que esto supone para la ciudad’, indica Berrón, agradeciendo al Ayuntamiento y a todas las personas que colaboran para que esta competición sea posible. ‘Está claro que organizando este tipo de eventos, se promociona la natación, se da espectáculo y a la vez se favorece la convivencia entre los aficionados a la práctica de este deporte’, añade.
Las pruebas comenzarán el sábado día 5 de abril a las 5 de la tarde y continuarán el domingo 6 de abril a las 11 de la mañana. El responsable de la organización destaca la alta participación y las buenas marcas acreditadas en todas las modalidades de natación para participar.
El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado al club por esta iniciativa y ha puesto a su disposición todos los medios del Ayuntamiento para el buen desarrollo de la competición, a la vez que ha animado a los turolenses a presenciar las pruebas. ‘Además, eventos deportivos como éste contribuyen también a la promoción turística de la ciudad, algo en lo que el Ayuntamiento está totalmente inmerso’, concluye.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone