Teruel celebra este domingo el Día Universal de los Derechos del Niño

Viernes, 18 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

img_0472-002 Esta mañana se han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los actos que van a tener lugar en nuestra ciudad con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño

Tendrán lugar el próximo día  20 de Noviembre (este domingo) en el Centro de Ocio Joven de Teruel , en la plaza del Mercado 

Los actos son :

11:00-13:30 h. Taller para niños y familias de 4 a 12 años “LA VOZ DE LA INFANCIA”. Consistirá en trabajar mediante un material facilitado por UNICEF diferentes derechos de la infancia de forma creativa y lúdica. Algunos de los derechos que se trabajarán serán:

  • “Los niños tiene derecho a un nombre y a una nacionalidad, a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos”
  • “Los niños tienen derecho a no ser tratados de forma diferente por razón de cultura, religión, raza o idioma”
  • “Los niños tiene derecho a ser protegidos contra los malos tratos, humillaciones, abusos y secuestros”
  • “Los niños tienen derecho a ser protegidos contra la realización de cualquier trabajo que ponga en peligro su salud, educación o desarrollo”

13.30 h. Lectura del manifiesto realizado en el encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Calatayud los días 1 y 2 de octubre sobre el DERECHO AL JUEGO Y A LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

18:00- 19:30 h. Taller collage creativo “NOS VAN A OIR” para niños de 13 a 18 años.

El Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños, y el Día Universal de los Derechos del Niño es un momento clave para que Teruel se sume a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Naciones Unidas celebra el Día Universal de los Derechos del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone