Teruel Ciudad del Amor recibe el Premio Excelentia a la mejor proyección de Aragón en el exterior

Lunes, 26 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Premio Excelentia todos
Manuel Blasco recogió la distinción este sábado en el Auditorio de Zaragoza

La campaña Teruel Ciudad del Amor recibió este sábado en el Auditorio de Zaragoza el Premio Excelentia a la mejor proyección de Aragón en el exterior. Hasta la capital aragonesa se desplazó el alcalde de la capital, Manuel Blasco, acompañado del concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, quienes tras el acto de entrega de premios asistieron al concierto organizado por la Fundación Excelentia con la magistral actuación del violinista Vadim Repin y la New York Chamber Orchestra.

Los I Premios Excelentia, que consistían en un pequeño piano de bronce diseñado por Salvador Fernández Oliva, fueron entregados por el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, recayendo en la Sociedad Filarmónica de Zaragoza por su trayectoria musical, Heraldo de Aragón en la categoría de comunicación, el grupo vocal femenino Enchiriadis en la sección de música coral, Noel Redolar como joven talento musical, Teruel Ciudad del Amor como mejor proyección de Aragón en el exterior, Liang Xing recibió el premio a la integración cultural y La Zaragozana como reconocimiento a la responsabilidad social corporativa.
Premio Excelentia Teruel
La encargada de presentar el acto fue la periodista y actriz Mayte Salvador, quien al referirse al premio concedido a Teruel indicó que se trata de un reconocimiento al ‘tesón de Manuel Blasco, que con su trabajo constante, ha impulsado con mucha imaginación y pocos medios el proyecto de Teruel, Ciudad del Amor para hacer de la Capital mudéjar el destino romántico por excelencia’, añadiendo que ‘Teruel es una ciudad para enamorarse. Sus calles y rincones, de aparente tranquilidad, están rebosantes de vida. Su belleza y sabor, invitan al viajero a perderse entre sus calles y así descubrir la Historia, la Cultura, la Arquitectura… y el Amor, que se dan cita en cada una de sus esquinas, lo que hace de la ciudad de los Amantes un destino obligado’.

El alcalde de Teruel agradeció las distinciones en nombre de todos los premiados, y al finalizar el acto manifestó sentirse muy orgulloso de este reconocimiento ‘que es para toda la ciudad’ a la vez que ilusionado con el mismo ‘que se va a ver reforzado con el proyecto Europa Enamorada si finalmente nos lo aprueba la Unión Europea, y con las celebraciones del 800 aniversario de la historia de los Amantes en 2017’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone