Teruel estará en los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Jueves, 3 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El concejal Luis Muñoz en el centro, junto con el resto de responsable de organizar la actividad

Sietes agentes de la Policía Local participarán en distintas de las pruebas previstas

Pruebas generales como media maratón o ciclismo y pruebas específicas de los cuerpos de seguridad como subir las escaleras de altos edificios o una carrera nocturna iluminados tan solo por las luces de los coches patrulla y ambulancia serán las que tengan que pasar los siete agentes de Policía Local de Teruel que participan en los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos que tienen carácter bianual. La cita será en Valencia del 7 al 13 de junio. La CAI ha patrocinado la equipación de los policías y en la actividad también ha colaborado la empresa Teinsa.

Esta mañana, durante la presentación en el Ayuntamiento de Teruel, uno de los agentes participantes en estos juegos, Ángel Bugeda ha señalado que “el que más posibilidades tiene de lograr alguna medalla es Pablo Alonso”. El intendente de la Policía Local, Santiago Hernández, ha ratificado las palabras de Bugeda y ha añadido que “en su devenir particular está destacando muchas de las pruebas a las que se presenta”.

No sería la primera vez que los representantes turolenses se colgarán un metal. “En la anterior edición, en 2008, conseguimos un bronce en 200 metros libres”.

Los policías que participarán son Arán Martínez, que competirá en BTT, Ángel Abril, Pablo Alonso y Carlos Sánchez, en ciclismo y David Velilla, Pedro González y Ángel Bugeda en atletismo. En este sentido, a mayoría de los agentes, según ha comentado Bugeda, “se están preparando para estos juegos, porque nos gustaría estar a la altura”.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, además de la competición deportiva, tiene como objetivo el acercamiento de los cuerpos de seguridad y emergencias a la sociedad en general por medio de exhibiciones y ferias, congresos y concursos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone