Teruel Existe califica de “tomadura de pelo” los incumplimientos reiterados del Plan Específico

miércoles, 8 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los portavoces de Teruel Existe, de iz a dcha. Miguel Ángel Fortea, Ramón Perales y Enrique Marín durante la rueda de prensa

Los portavoces de la coordinadora ciudadana han hecho un llamamiento para realizar acciones y evitar que “Teruel desaparezca del mapa de España”

Teruel Existe ha manifestado su malestar y “desilusión” por los incumplimientos reiterados del Plan Específico por parte del Gobierno central y las posteriores promesas que no son más que “una tomadura de pelo”. Importantes infraestructuras como la A-68, la A-40 o la electrificación de la línea de ferrocarril así como la autovía Alcolea del Pinar Monreal, son algunos de los proyectos que “no han pasado de estudios previos”, ha declarado Miguel Ángel Fortea durante una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, y ha añadido que “y lo peor es que esto ha sido así en épocas de bonanza y ahora con la crisis, es igual, están desdibujando Teruel del mapa de España”. Por este motivo, Fortea ha instado a sindicatos, empresarios, asociaciones y a los ciudadanos turolenses a recuperar el espíritu de unión para movilizarse ante el Gobierno central y manifestar así “nuestra decepción y que nos sentimos realmente discriminados”.

Según la coordinadora ciudadana, del Plan Específico de Teruel, que tiene una vigencia de tres años “y que nadie ha hablado si se renovará”, tan solo se ejecutó un 20% de lo presupuestado para el 2008, en 2009, la cantidad fue menor, y en 2010, “quizá no lleguemos a un 5%”. “En el año 2009 no se había hecho nada más que estudios para las carreteras más deterioradas, y en algunos casos lo han solucionado con un reasfaltado”.

En este sentido, Enrique Marín, miembro de Teruel Existe ha comentado que “si ese dinero no se ha utilizado en nuestra provincia, dónde se ha invertido, qué pasa con esos presupuestos”.

Los miembros de Teruel Existe han pedido al Gobierno que recapacite y que doten de las infraestructuras necesarias a la provincia para la vertebración transversal necesaria para su crecimiento y así “podamos tener un futuro próspero”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone