Teruel preparado para la fiesta de la Liga Europea

Viernes, 1 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Alcalde, Manuel Blasco , ha visitado a la selección española esta mañana.Le acompañaban los concejales Rocio Casino y Javier Domingo

Desde esta tarde Los Planos acogerán la segunda jornada del grupo A de la Liga Europea de Voleibol masculino, en el que están Grecia, Dinamarca, Eslovaquia y, como no, España.

Este es el torneo de la principal competición continental de selecciones que se celebra de forma anual y en la que España buscará continuar con su gran actuación de la semana pasada, donde ganó por 3-0 a a Grecia y a Israel y por 3-1 a Eslovaquia, por lo que actualmente es el líder indiscutible del grupo. Este vez se tendrá que ver las caras con un nuevo rival, Dinamarca, que no le pondrá las cosas nada fácil a los de Fernando Muñoz.

Pero desde ayer de Teruel ya vive el ambiente del voleibol, cuando los equipos llegaron a la ciudad y se comenzaron a ver grandes jugadores por nuestras calles. Algunos más que otros, ya que Dinamarca y Eslovaquia se hospedan en el Hotel Spa y les para un poco alejado de la urbe, pero el conjunto griego y el español están dos conocidos hoteles de la zona del ensanche turolense, en el Isabel de Segura y el Oriente, respectivamente.

El espectáculo de la Liga Europea que viviremos en Teruel se inicia hoy viernes. Los cuatro equipos participantes juegan todos contra todos, en dos partidos cada día. Pero hay que destacar el intenso calendario de las diferentes selecciones en este fin de semana.

Ayer por la tarde todas las selecciones entrenaron en Los Planos y en la mañana de hoy viernes volverán a hacerlo desde las 9 horas hasta las 13 horas del mediodía, comenzará Eslovaquia, seguido de Grecia, España y Dinamarca, con una hora de entreno para cada uno de los conjuntos. Tras el descanso comenzarán los partidos, siendo el primero a las 17 horas y en el que se enfrentarán Grecia y Eslovaquia, y a las 20 horas debutará España frente a Dinamarca.

El sábado se adelanta una hora los entrenamientos y a las 8 horas entrenará Dinamarca, 9 horas Eslovaquia, 10 horas España y 11 horas Grecia, hay que decir que este adelanto es debido a que el primer partido será a las 15 horas entre Dinamarca y Eslovaquia, y cerrarán el día Grecia y España, a las 18 horas.

El domingo es el último día de este intensa jornada de Liga y los entrenamiento volverán a se iniciarse a las 8 horas de la mañana con Grecia, a las 9 horas Dinamarca, 10 horas Eslovaquia y 11 horas España. El horario de los partidos es el mismo que es sábado, 15 horas Grecia- Dinamarca y 18 horas Eslovaquia- España, finalizando así esta segunda jornada de la Liga Europea de Voleibol masculino.

El combinado español cuenta con la afición turolense para poder ganar los partidos, y esta también volverá a reencontrarse con jugadores del Caja3 Voleibol Teruel como Manuel Sevillano, que recientemente ha renovado, el receptor Fran Rodríguez, los centrales José Miguel Sugrañes y Manuel Parres y el líbero Francesc Llenas, así como recibir a un exjugador muy querido en Teruel, el Capitán de la Selección Guille Hernán.

Los tres partidos de España se emitirán en directo por televisión. Los encuentros España-Dinamarca del viernes y España-Eslovaquia del domingo se retransmitirán en directo por Sportmanía. El partido España-Grecia del sábado se emitirá por Canal Plus Multideporte. Los partidos también podrán ser seguidos en directo por www.laola.tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone