Teruel recibirá la Cruz de los Jóvenes

Miércoles, 1 Junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la Rueda de prensa de esta mañana

Teruel recibirá la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen del 27 de junio al 3 julio de este año. Este ha sido el tema principal de la Rueda de Prensa ofrecida esta mañana en el Obispado de Teruel. D. Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis, ha presentado la JMJ y las dos actividades anexas a la misma como son: la Llegada de la Cruz y los Días de las Diócesis (DED) Ha destacado, de entre todos los actos, la participación de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Turolense en la procesión de la Cruz por las calles de Teruel. Después ha intervenido el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil, D. Francisco Lázaro, que ha desgranado los distintos actos, lugares y fines del paso de la Cruz por la Diócesis y en concreto por los Arciprestazgos en que está dividida la Diócesis pastoralmente. D. Blas Sanz, responsable de los DED, ha presentado las actividades a realizar con los jóvenes que vengan de otros países a estar con nuestros jóvenes. Ha finalizado la Rueda de Prensa Dª María Gil.Casares, de la Oficina de Prensa de la JMJ de Madrid que ha presentado todo la preparación que se está haciendo en Madrid para la JMJ, a celebrar del 16 al 21 de agosto.

Actos destacados de los días que estará la Cruz en Teruel

* Vigilia de Oración para los jóvenes en la Parroquia de La Milagrosa y después su traslado a la MM. Carmelitas por las calles de Teruel acompañada por las Hermandades y Cofradías de Teruel.

* Festival juvenil

* Presentación en Teruel, por jóvenes turolenses, de la obra “JesucristoSuperstar”

* Presencia de la Cruz en lugares de dolor y debilidad: Asilo de Ancianos, El Pinar, Cáritas, cárcel…

* Visita a los pueblos de Alcorisa, Utrillas Sarrión, Rubielos de Mora, Iglesuela del Cid Albarracín y Calamocha…

* Los Monasterios de Vida Consagrada: Hnas. Clarisas, MM. Carmelitas, MM. Dominicas y MM. Agustinas, serán los que reciban a la Cruz por las noches.

Actos más destacados de la DED

* Catequesis y Eucaristía en distintas Parroquias e Idiomas.

* Visita a la Ciudad de Albarracín

* Visita a las Ciudad de Teruel, Torres Mudéjares, Mausoleo de los Amantes, Dinópolis

* Presentación de la vida de la Diócesis en sus misioneros, la labor de Cáritas, y la visita a Centros asistenciales…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone