Teruel se prepara para acoger el primer festival de música independiente

Viernes, 30 Abril , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Cartel del festival de música independiente Vinilove

Love of Lesbian será el cabeza de cartel, al que acompañarán grupos como La Habitación Roja, Arizona Baby

Vinilove es el primer festival de música alternativa que se celebrará en Teruel los próximos 18 y 19 de junio. Dos días de conciertos que tendrán como cabeza de cartel a Love of Lesbian a quienes les acompañarán grupos como La Habitación Roja, Arizona Baby, y las bandas de la ciudad serán las que se encargarán de abrir los conciertos.

El festival Vinilove nace, según ha comentado Nacho Forner, director de comunicación del evento, en la presentación, con la intención de que “el tercer fin de semana de junio se convierta en cita obligada, que Teruel esté en ese calendario festivalero de España”. Además, Forner también ha destacado que “además de los artistas que presenta el cartel, que son de primer nivel en el ámbito nacional, se han preparado diversas actividades complementarias que esperamos atraigan al público”.

En este sentido, los asistentes a Vinilove disfrutarán de entrada gratuita a la piscina de Los Planos y a la zona de descanso aledaña que ya se está acondicionando. Y también podrán adquirir bonos para el Tapatour, una ruta gastronómica para conocer las mejores tapas de la ciudad. “Es una forma de que la gente que asista al festival conozca toda la ciudad y no se quede tan solo en la zona de la Fuenfresca”.

Por otro lado, y dentro de las actividades paralelas, también se instalará un recinto con productos 100% turolenses dentro del recinto del festival.

Dos escenarios

El recinto donde se van a llevar a cabo las actuaciones se ubicará en la zona de Los Planos, en la parte trasera del Palacio de Exposiciones y Congresos, y contará con dos escenarios, el Main Stage, o escenario principal, y el Indoor Stage o carpa de actuaciones complementarias.

Imagen de la presentación del festival, hoy en el Ayuntamiento de Teruel

El viernes 18 de junio el festival abrirá sus puertas a las 17.00 horas de la mano de los grupos de la ciudad. Ese mismo día, Love of Lesbian, Arizona Baby, Sr. Chicharro, Polock, Margarita, Chimo Bayo, Bilbadino y Las despechadas Pinchadiscos.

El sábado 19 de junio, a las 10.30 horas ya comenzará la actividad en el festival por las calles de la ciudad. Y a partir de las 17 horas, actuarán La Habitación Roja, Templeton, Maga, Vinila & The Lucky Dados, Almas para el Diablo, Gato! Bloody Mir Di Namek.

El precio de la entrada, que ya está a la venta desde ayer en la página web del festival (www.vinilovefestival.com) o en www.ticketmaster.es , es de 40 euros para los dos días, e incluye la entrada a la zona de acampada o descanso y a la piscina de Los Planos.

Para asistir a uno de los días del festival, el precio es de 25 euros.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Esteban, “la fecha es idónea para celebrar un evento de estas características porque el tiempo acompaña”.

El presupuesto del Festival, aún sin cerrar definitivamente, ya que podrían sumarse más artistas al cartel, es de 90.000 a 100.000 euros.

La Asociación Festivales de Teruel ha sido la encargada de organizar esta primera edición de Vinilove y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial, la Comarca Comunidad de Teruel, Caja Rural, Asociación cultural Alarte, joyería Tena y la revista Tapados, entre otros colaboradores de la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone