Teruel tendrá en Septiembre su segundo campo de fútbol de césped artificial gracias al Atlético Teruel(Varios)

Domingo, 6 Agosto , 2017 | Por | Categoria: Deportes, Portada

El material para la instalación del césped artificial ya esta preparado en Las Viñas

Previsiblemente el próximo mes de septiembre se pondrá en funcionamiento el segundo campo de fútbol de césped artificial de nuestra ciudad. Estará situado en el antiguo campo de tierra del colegio Las Viñas y ha sido posible gracias al empeño la ilusión y el trabajo de este joven Club de Fútbol turolense.

Hay que decir desde ya que el Ayuntamiento de Teruel ha empleado decenios en intentar conseguir, sin lograrlo, lo que este club ha conseguido en unos pocos meses.

La junta directiva del Atlético Teruel ha negociado con el Obispado de Teruel, propietario del campo, la cesión por 10 años de foma totalmente gratuita y ha conseguido también el césped artificial que el Club Deportivo Ebro, equipo zaragozano de Segunda División B,  ha retirado hace escasas semanas del Campo Municipal del Carmen en Zaragoza. Posteriormente el Ayuntamiento Zaragozano lo cedió sin contraprestación alguna al club turolense.

Pero la transformación del Campo de Las Viñas no queda solo en el campo de césped artificial, que ya  es importantísimo, sino que también afecta al resto de dependencias de dicho campo. Se han rehabilitado parte de los antiguos vestuarios, se ha creado una nueva oficina del Club Atlético Teruel, se ha instalado un acogedor bar, y finalmente se han retirado todas las malas hierbas que bordeaban el campo de juego.

Esto ha sido posible gracias al trabajo personal de los miembros de la directiva del club, que si ustedes visitan el campo de las Viñas, verán que tienen mucho mérito por todo lo que han hecho

Lo que se explica pronto son las ayudas que ha recibido este club del Ayuntamiento de Teruel  y demás Instituciones para la realización de todas estas obras. Cero euros. Nada.

Visto desde fuera tampoco esta situación de orfandad en la que trabaja el Atlético Teruel tiene mucha explicación. Y la que tiene deja en muy mal lugar al Ayuntamiento turolense, empeñado en quitar el césped natural de Pinilla y sin noticias de nuevos otros campos u otras posibilidades en la ciudad, que las hay. Sobre esto hablaremos largo y tendido el próximo mes de septiembre. Mientras tanto les dejamos con el reportaje sobre el campo de las viñas y la entrevista con el directivo del club Diego Ros que grabamos la semana pasada

CAMPO DE LAS VIÑAS Y DIEGO ROS ATLETICO TERUEL from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone