Teruel acogerá la XXVI Muestra Internacional de Folclore del 25 al 29 de agosto

jueves, 19 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La plaza del Torico y las calles de aledañas ya lucen las banderas de diferentes países

México, Brasil, Senegal, Kenia y Bielorrusia, los países invitados en esta ocasión en la que el festival se presenta bajo el lema Construyendo la paz y que se dedicará al continente africano

La XXVI edición de la Muestra Internacional de Folclore Ciudad de Teruel, que se celebrará del 25 al 29 de agosto, contará con la presencia de grupos venidos de México, Brasil, Senegal, Kenia y Bielorrusia, además, de los dos grupos folclóricos turolenses, Amigos de la Jota y Ciudad de los Amantes. En total, según ha apuntado la directora de la muestra, María José Valero, habrá más de 300 participantes.

Los grupos que participarán en esta nueva edición que lleva el lema Construyendo la paz y que se dedica a África, serán el ballet Jammu de Senegal, Honoured Amateur Dance Ensemble Lyavonikha de Bielorrusia, Compañía de Danza Folklorica Tenochtitlan de Puebla de México, ballet folclórico de Amazonia de Brasil, grupo African Tumbas de Kenia y el grupo Diak Haso de Senegal y España.

Además, según ha explicado la directora de la Muestra, María José Valero, “hemos contado con la colaboración de David Civera que ha realizado una versión de la canción Cantaré, cantarás, y esperamos que pueda asistir a la clausura el día 29 de agosto”.

En esta edición, Utrillas, Calamocha y Alframbra también serán escenarios de la Muestra. En este sentido, el miércoles 25 de agosto, el grupo Lyawonikha de Bielorrusia actuará en Utrillas, el viernes 27, será el ballet de la Amazonia de Brasil los que ofrecerán sus ritmos en Alframbra y el sábado 28 de agosto, Calamocha acogerá un desfile y la actuación del grupo African Tumbas de Senegal y del grupo mejicano Tenochtitlan.

En Teruel, los escenarios elegidos serán, la plaza Pérez Pardo para albergar las actuaciones de todos los grupos participantes, y la plaza de la Catedral acogerá la semana de la Cultura y las Tradiciones populares donde se mostrará el trabajo de los artesanos aragoneses.

Y es que además de música, la Muestra también trae actividades paralelas como talleres de danza africana, de percusión con djembe, pintura corporal y artesania, la II Semana de la Tapa Aragonesa, animación infantil y cuentacuentos.

Para participar en los talleres de percusión con djembe, según ha apuntado María José Valero, los interesados puden inscribirse llamando a los teléfonos 978 600015 y 692 352194, “ya que las plazas son limitadas”.

Teruel se engalana para el festival

Bandera de distintos países adornan ya, desde esta misma mañana, la céntrica plaza del Torico

La XXVI edición de la Muestra Internacional de Folclore Ciudad de Teruel ya comienza a asomarse a las calles de Teruel. Esta misma mañana, la plaza del Torico comenzaba a lucir las banderas de distintos países. Teruel se está engalanando para dar la bienvenida a una cita totalmente consolidada en la ciudad mudéjar, ya que son veintiséis ediciones las que se han celebrado.

Y será esta misma mañana cuando, en el Ayuntamiento de Teruel, se presentará esta cita internacional.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone