Todo listo para celebrar la etapa prólogo de la Baja España Aragón en MotorLand

Jueves, 19 Julio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Desde este jueves los equipos ya se han instalado en MotorLand para celebrar una nueva edición de la Baja España Aragón. Este viernes tendrán lugar las verificaciones en el circuito de velocidad y la etapa prólogo en el complejo de MotorLand.

La XXIX Baja España Aragón ya ha desembarcado en el paddock del complejo de MotorLand, con la llegada este jueves de los participantes de esta edición. Desde primera hora los pilotos y equipos fueron instalándose en el paddock del circuito de velocidad. Esta imagen se mantendrá hasta este viernes a primera hora de la tarde ya que durante la mañana los pilotos y vehículos tendrán que pasar las distintas verificaciones tanto técnicas como administrativas. Será ya a primera hora de la tarde cuando comience la etapa prólogo también en el complejo alcañizano. Este año tendrá una distancia de 5,39km y será similar al del año pasado variando el recorrido en la parte superior del complejo pero respetando tanto la salida (que nuevamente será en el circuito de autocross) como el último tramo que finalizará justo en la parte superior del TechnoPark MotorLand. Serán un total de 129 los vehículos que participen este año en la Baja en uno de los raids más importantes del Mundo y posiblemente el más importante de Europa.

La Súper Especial en MotorLand

Con una longitud total de 5,39km la etapa prólogo comenzará en el circuito de autocross de MotorLand para desplazarse posteriormente por dentro del complejo y por las zonas de enduro del circuito hasta finalizar justo en la parte superior del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand. Los primeros en salir serán las motos y lo harán a partir de las 16:50h, luego lo harán los coches (el primero a las 17:45h) y se finalizará con la salida de los buggies y de los camiones (a las 19:16h el primer buggie y a las 19:36h el primer camión). El acceso para el público será libre y gratuito tanto para el paddock del circuito de velocidad durante la mañana para ver el parque cerrado con todos los vehículos de la Baja, como para acceder a la pelouse del circuito de autocross (que permanecerá abierta y ambientada con los comentarios de un speaker) o a las distintas zonas del tramo de la Súper Especial. La cafetería del circuito de velocidad también permanecerá abierta durante toda la jornada al igual que la cafetería del circuito de karting.

Una edición muy competitiva de nuevo con grandes figuras mundiales

Si por algo se caracteriza esta edición es por la calidad de sus pilotos y por la igualdad que, a priori, habrá entre ellos. En la categoría de coches la lucha la centrarán dos pilotos franceses. Por un lado estará el actual campeón del Rally Dakar y ganador hasta en 10 ocasiones del Dakar (6 en motos y 4 en coches), Stéphane Peterhansel, mientras que por el otro estará Jean- Louis Schlesser, actual líder de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country y ganador hasta en 4 ocasiones de la Baja. Tampoco habrá que olvidar a Khalifa Al Mutaiwei, Vasilyev o Van Loon que seguro que presentarán batalla en la lucha por la victoria. En cuanto a motos, el favorito es el español Gerard Farrés, actual campeón de la Baja España Aragón, que tendrá como principales rivales a los españoles Barreda y Viladoms, al francés David Casteu y al italiano Zanotti. Óscar Romero será el gran favorito en la categoría de quads mientras que Isidre Eteve será el gran protagonista en la categoría de buggies. Finalmente, en la categoría de camiones se verá una inscripción récord con hasta 16 inscritos, cifra jamás alcanzada en las 29 ediciones de la Baja. Entre los favoritos estarán David Oliveras, Jo Adua o Elisabete Jacinto.

Foto2: plano con el recorrido de la etapa Prólogo (Súper Especial) a celebrar el viernes en MotorLand.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone