Todo listo para el espectáculo de las grullas en Gallocanta

Viernes, 2 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

.En las últimas horas han comenzada a llegar las grullas a la Laguna de la localidad y en estos momentos el número de este tipo de aves supera las 35000.

 

Todo como antesala a la celebración del Día de la Bienvenida que mañana tendrá lugar en el municipio y cuyo programa de actos os recordamos a continuación.

 

Una jornada que arrancará a las 06.40 de la mañana con la observación de la salida de las grullas, desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta.

 

A las 9.30 horas, comienzo de la ruta a pie por la laguna. La salida de esta ruta se producirá en el ayuntamiento de Las Cuerlas,desde la “

Sala de la Avutarda”

 

Hora y media más tarde se llevará a cabo la ruta en vehículo por el complejo lagunar, cuya salida tendrá lugar desde el Centro de Interpretación. Una ruta limitada a 10 vehículos, que se repetirá por la tarde a las 15.30 horas y también el domingo día 4.

 

La última actividad de la mañana será a mediodía, la inauguración de la exposición de fotografía de Rodrigo Pérez Grijalva: “Carnívoros”. Exposición que ha quedado instalada en la Sala comedor de Allucant en Gallocanta.

 

La tarde comienza a las 16 horas con la proyección del documental “Born to Fly” de la Royal Society for the Protection of Birds. Una proyección que se llevará a cabo en el cine HD del ayuntamiento de Tornos.

Desde esta misma localidad, en concreto de la su plaza principal, a las 17 horas se podrá realizar otra salida para ver las grullas

El programa se completa con una charla en la Sala de Allucant de Antonio Aretxabala sobre “El vistoso juego de fallas, sismitas, terremotos y meteoritos” y una proyección sobre las grullas. Ambas acciones tendrán lugar en la Sala de Allucant a las 19.30 horas y a las 22.30 horas respectivamente.

Para cerrar el día a las 00 horas Músicas en el Pabellón Cubierto de Gallocanta.

Este intenso planning de celebración cuenta con la colaboración y organización de la Asociación de Amigos de Gallocanta, Allucant, el ayuntamiento de Tornos, la Comisión de Fiestas de Gallocanta y la comarca

También el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de su empresa pública SARGA, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, son los organizadores de las visitas guiadas en vehículo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone