Todo preparado en Motorland

Jueves, 15 Abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Cartel de las World series by Renault en Alcañiz

Diez meses después vuelven a Alcañiz las World Series by Renault, la prueba se disputará los días 17 y 18 de abril en MotorLand será la primera del campeonato de World Series. En total serán nueve pruebas las que se realicen a lo largo seis meses que llevarán el espectáculo a los circuitos más importantes del mundo.

El paddock de MotorLand se ha transformado en los dos últimos días y se ha vestido con sus mejores galas para acoger a los equipos de World Series by Renault que este fin de semana disputarán la primera prueba del campeonato en el trazado alcañizano.

En los boxes están trabajando al máximo para que todo esté listo para mañana y hoy se centrarán los esfuerzos sobre los reglajes de los coches por lo que el movimiento de mecánicos por el paddock es frenético. También han comenzado a llegar los primeros periodistas para no perderse nada de lo que mañana sucederá en la pista.

Hay que destacar que todos los circuitos en los que se celebra alguna prueba de las World Series (a excepción de Magny-Cours) van a albergar una prueba de MotoGP o Formula 1 demostrando así la importancia del campeonato dentro del panorama internacional.

Todos los equipos ya se han instalado en el paddock de MotorLand. Dentro de las World Series by Renault, se enmarcan diferentes categorías. La categoría reina es la Fórmula Renault 3.5 Series donde 24 jóvenes pilotos estarán al volante de sus bólidos de 500 CV demostrando su destreza sobre la pista.

Eurocup Formula Renault 2.0, es la categoría de formación más exitosa en monoplazas de 2 litros, extremadamente competitiva, en la que los pilotos más jóvenes forjan su talento y que este año 2010 presenta novedades en el chasis y, en consecuencia, en el rendimiento del vehículo que ha ganado en estabilidad y aerodinámica.

Por último, la Fórmula Renault 1.6 y el campeonato Clio Cup nacional completarán la actividad deportiva en pista prevista para el fin de semana. Ambas categorías son tremendamente disputadas e igualadas ya que exigen un pilotaje muy agresivo y eficaz para poder estar en cabeza de carrera.

Los pilotos mejoran los tiempos del año pasado. Tras los test colectivos que tuvieron lugar hace dos semanas en MotorLand, se ha visto que los tiempos se han reducido respecto al año pasado. El salto más cualitativo ha sido en la nueva Fórmula 2.0 que gracias al nuevo chasis y las nuevas mejoras ha reducido considerablemente sus tiempos por vuelta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone