Toma la calle (por Ann Alie)

Martes, 17 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Opinión

El pasado domingo, 15 de mayo de 2011, decenas de miles de personas tomaron LITERALMENTE las calles de su ciudad; y este hecho tuvo lugar en todo el territorio nacional.

¿Por qué la mayoría de medios de comunicación no se han tomado la molestia de informarse de la realidad de esta protesta multitudinaria?

Debería haber sido un acontecimiento sonado, televisado (de una manera real), ocupando un espacio en todos y cada uno de los periódicos, también en los de edición digital, pero no ha sido así; y es por esto que me he visto obligada a escribir unas líneas, porque me siento indignada, ignorada y enfadada, y sé que no soy la única, que hay muchas personas que todavía no se creen que estas manifestaciones hayan sido pasadas por alto o, lo que es peor, hayan sido mal redactadas.

Empezaré por el principio, como se hace con todo, y comentaré los inicios y el desarrollo de la manifestación que me queda más cerca, la de Zaragoza, y de la que tengo conocimiento en primera persona, para no mentir a nadie.

Hace unos tres meses, un pequeño grupo de personas se puso en contacto para crear “algo”, todavía no se sabía qué, ni cómo; pero tenían claro que había que mostrar la indignación ante las reformas sociales, el paro, las leyes que limitan nuestra libertad, la corrupción de políticos, empresarios, banqueros, la indefensión del ciudadano de a pie… Vamos, hechos ante los que toda persona con un mínimo de conciencia social debería decir “¡Eh! ¿Qué está pasando?”. Poco a poco, estas reuniones fueron tomando forma, creando ideas y llegando cada vez a más personas con las mismas inquietudes.

Pedían un cambio y un futuro digno, y mediante esta plataforma, conocida por el nombre de “Democracia Real YA”, se quería coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, estaban intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Por ello se convocó en todas las ciudades españolas, a todas las personas, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

En el manifiesto, claramente se pedía que fuese un acto pacífico y sin símbolos políticos, para hacer que se escuchase una sola voz. La voz de miles de ciudadanos ya hartos de que se nos tome el pelo y de que se rían en nuestra cara.

Y después de esto, imaginen mi sorpresa al leer esta mañana en varios medios de prensa impresa o digital frases como: “La extrema izquierda se manifiesta contra políticos y banqueros” o “han acudido decenas de personas”.

Existe una realidad, y es esta: esta plataforma no está vinculada a ningún partido político, ni está asociada únicamente a los jóvenes, ni somos sólo una decena de personas, ni alteramos el orden público (exceptuando acontecimientos aislados en algunas ciudades), ni vamos a parar de luchar por unos derechos básicos que deberían estar cubiertos.

Por favor, sólo reclamo una cosa, un derecho que merecemos como ciudadanos, y es la información veraz y completa de una noticia.

Ann Alie. Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone