Trabajada segunda victoria del CAI ante el FC Barcelona (3 -1)

Domingo, 17 Abril , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Un remate de Julián Garcia Torres

Por segunda vez en dos días se enfrentaban el CAI Voleibol Teruel y el F.C. Barcelona. Tras la victoria naranja del día anterior, el Barça por un lado se encontraba con la obligación de intentar sacar algo positivo para poder ir a Barcelona con el factor cancha de su parte, y el Teruel por otro, tenía la posibilidad de dejar la eliminatoria muy a su favor con dos victorias y falta sólo de una.

El primer set fue en general muy igualado, con alternancias en el marcador sin que ninguna de las dos escuadras se pusiera claramente por delante.  Sólo al final los naranjas se distanciaron lo suficiente para llevarse la manga. 25-22.

En el segundo, con un Barcelona muy metido en el partido, no permitió que el CAI se fuera en el electrónico en ningún momento, llegando a los compases finales empatados. Los puntos eran intensos, con buenas defensas por ambas partes. En el punto 20 el CAI consiguió despegarse para llevarse el parcial por un 25-21, mucho más complicado de lo que pueda parecer por la diferencia ya que solo en los tantos finales el Barça desfalleció.

En el tercero comenzó el CAI muy fuerte con un parcial de 3-0, pero tras un tiempo muerto solicitado por Tony Alemany, los catalanes remontaron e incluso se pusieron por delante 6-8. La igualdad volvió pronto al luminoso, pero el Barça que no quería dar su brazo a torcer, puso una variable que no se había dado en todo el encuentro, se puso 3, 4 puntos por delante. 13-16 en el segundo tiempo técnico. La ventaja iba creciendo llegando hasta los 7 puntos, el CAI no estaba nada cómodo y pese a los cambios realizados por Oscar Novillo las cosas no mejoraron, 18-25.

En el cuarto, siguiendo con la inercia del tercero, el Barça pronto se puso por delante, 5-8. A los turolenses se les estaba complicando un partido que tenían encarrilado, y si no ponían remedio al buen juego desplegado por los azulgranas, los nervios podían aparecer. Los puntos iban sucediéndose, y poco a poco el saque turolense volvió a funcionar, los catalanes no atacaban cómodos y el CAI le dio la vuelta al marcador 16-14. A partir de ahí, con un gran Cáceres al saque, las diferencias se acrecentaron y con un público volcado, que llevó en volandas a su equipo se llegó al 25- 19 final.

En resumidas cuentas, una muy trabajada victoria del CAI ante un muy combativo Barça que deja la eliminatoria en franca ventaja para los turolenses, que viajan a Barcelona la semana que viene, donde no obstante se encontraran a buen seguro más resistencia del equipo Blaugrana al jugar en su feudo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone