Tráfico espera 450.000 desplazamientos en Aragón en la operación especial “15 de agosto”

Viernes, 13 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Esta intensidad circulatoria se producirá entre las tres de la tarde de este viernes y la medianoche del próximo lunes

Con motivo de la operación especial “15 de agosto 2010”, la Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han establecido un dispositivo para conseguir la mayor seguridad y fluidez posibles en los múltiples desplazamientos que se esperan este fin de semana festivo en las carreteras aragonesas. Se ha estimado que el número de desplazamientos alcance los 450.000 entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del lunes.

Coinciden varias circunstancias que hacen especialmente intenso este fin de semana en lo que a movimientos de vehículos se refiere, al celebrarse la festividad del 15 de agosto en domingo, con lo que el lunes 16 también es festivo en Aragón, el cambio de quincena en las vacaciones y la multitud de localidades que también disfrutan en estos días de sus fiestas patronales.

La máxima intensidad en el tráfico se espera esta tarde en la salida de los grandes núcleos urbanos, especialmente entre las cinco y la diez de la noche, y en las principales vías de acceso a zonas turísticas y de descanso, y también el lunes, jornada de retorno, en los accesos a los núcleos urbanos de seis a diez de la noche.

Se recomienda circular con especial cuidado en los desplazamientos de corto recorrido que se realizan con motivo de las fiestas de los pueblos, especialmente de madrugada, y se aconseja que una de las personas del grupo se comprometa a no consumir alcohol para luego poder conducir. En cualquier caso, si se ha bebido o se está cansado no se debe conducir, y hay que ponerse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad y las señales de tráfico.

Por último, se recuerda que el tráfico de transportes especiales estará restringido desde la una del mediodía de este viernes hasta las dos de la madrugada del martes, 17 de agosto, mientras que en el caso de las mercancías peligrosas se prohíbe de ocho de la mañana a tres de la tarde del domingo y de ocho de la mañana a doce de la noche del lunes.

El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza ha puesto a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos de información en los teléfonos 976 56 46 56 y el gratuito 900 123 505, en la página web “www.dgt.es”, en el teletexto de TVE, Tele 5 y Antena 3, boletines informativos de radio y a través de mensajes SMS del teléfono móvil en el número 505 (Movistar), 2221 (Orange) y 141 (Vodafone).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone