Trágico balance en el Pirineo con tres personas fallecidas por varios sucesos

Domingo, 2 Agosto , 2015 | Por | Categoria: Aragón

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña han localizado en Ordesa el cuerpo sin vida del montañero francés, de 67 años, que llevaba desaparecido desde el pasado miércoles. Salió la semana pasada para hacer una amplia ruta de montaña, en la zona de Ordesa, tanto en la vertiente francesa como española, de la que debería haber regresado el pasado día 29. Su familia, al no regresar dio aviso a la Guardia Civil que comenzaron la búsqueda el pasado jueves. Su cuerpo ha sido localizado en las torres del Marboré, en la vertiente española.

Por otra parte, efectivos de rescate han localizado este sábado el cuerpo sin vida del barranquista francés que fue arrastrado ayer por el incremento de caudal del Yaga, en el Barranco de Miraval. Su compañero daba este viernes la señal de alerta cuando la crecida de caudal del barranco les pilló por sorpresa.

Y en Graus esta madrugada, era localizado el cuerpo sin vida de un pastor de la localidad, de 83 años de edad, que fue sorprendido ayer tarde por la crecida del barranco de Margualas. Su cuerpo ha sido localizado en el término municipal de Benavente de Aragón. En esa zona, como en buena parte del Pirineo, llegaron a caer hasta 90 litros por metro cuadrado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone