Tres detenidos por robar 87 trasteros. Continúan las declaraciones en el caso del Jamón de Teruel

viernes, 9 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_4063La Policía Nacional detiene a tres personas por robo en 87 cuartos trasteros

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada de ayer a tres jóvenes (L.O.M., G.P.D. y G.D.D.) como presuntos autores de varios robos con fuerza.

La detención tiene su origen en una llamada que el mismo día se recibió en la Sala del 091 de la Comisaría, en la que se comunica la comisión de un presunto delito de robo que se estaba perpetrando en los trasteros de un inmueble ubicado en la Avenida de Aragón de esta ciudad.

A la mayor brevedad posible se desplazan hasta el lugar varias dotaciones de funcionarios de Policía que, con ocasión de inspeccionar las calles adyacentes a la referida Avenida, encuentran a tres varones, cuyas características coincidían con las facilitadas momentos antes por el requirente, y que al percibirse de la presencia policial mostraron un comportamiento huidizo.

Uno de los tres detenidos, en el momento en que fueron sorprendidos, trató de desprenderse de la funda de unos prismáticos, que habían sido sustraídos de los trasteros del inmueble que habían seleccionado como objeto.

A raíz de las investigaciones realizadas por funcionarios de esta Comisaría Provincial de Cuerpo Nacional de Policía a los detenidos se les imputan otros seis hechos más, con un total de 87 trasteros que fueron objeto de su actividad delictiva.

Los tres privados de libertad han pasado a disposición del Juzgado de guardia de esta Capital, sin que se descarte la participación de los mismos en otros hechos de naturaleza similar.

Por su parte el gabinete de prensa del tribunal Superior de Justicia de Aragón nos hace llegar la nota que dice

Esta mañana han pasado a disposición judicial tres jóvenes como posibles autores del robo en un trastero. El juzgado de instrucción nº 1 de Teruel, en funciones de guardia, tras tomarles declaración ha acordado la libertad para uno de ellos por no tener implicación alguna en los hechos, mientras que para los otros dos ha decretado su libertad con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Los hechos cometidos por estos jóvenes parecen no guardar relación alguna con otros robos en trasteros ocurridos recientemente.

Robo en trasteros

Por lo que a los robos ocurridos recientemente en trasteros se refiere, existen varias causas abiertas en el juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel, causas por el momento sobreseídas “por falta de autor conocido”. Lo que no es óbice para que puedan retomase en el caso de que se encontrara al posible o posibles autores de los hechos.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone