“Turismo ComarcaTe en Acción” , nuevo taller de empleo de la Comarca de Teruel

Miércoles, 23 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

pobo-bunker-castelfrio-002

“Turismo ComarcaTe en Acción” así se llamará el nuevo taller de empleo.

Teniendo en cuenta que la naturaleza en estado puro, es uno de los referentes de los turistas a la hora de elegir visitar Aragón y en concreto nuestra provincia, desde el área comarcal de desarrollo local y promoción turística han decidido poner en valor los recursos que tiene la Comarca Comunidad de Teruel a través de un taller de empleo.

La fecha prevista de inicio es el 1 diciembre de 2016, tiene una duración de 9 meses por lo que finalizará el 30 de agosto de 2017. En estos momentos se está realizando la selección del personal que participará en el mismo.

El taller va dirigido a mayores de 25 años, en situación de desempleo, que tengan una formación que permita el acceso a un certificado de profesionalidad de nivel II , “Guía por itinerarios de media y baja montaña”  que es el que se va a impartir y al que se accede con la titulación de la ESO o equivalente.

Un total de diez alumnos trabajarán en el nuevo taller de empleo

“Turismo ComarcaTe en Acción”.

Aquellos que finalicen con éxito este taller, estarán formados para las ocupaciones de guía en actividades de senderismo, montañismo y travesía por baja y media montaña, rutas nevadas tipo nórdico con raquetas y monitor de campamentos. Se trata por tanto de una buena oportunidad para mejorar su empleabilidad tanto por cuenta ajena como propia.

Además de los alumnos/trabajadores se contratará a un director docente, que realizará las tareas propias del puesto de dirección e impartirá formación complementaria y a dos docentes, uno para dar la formación específica del taller y otro para el módulo de primeros auxilios.

Todas las actuaciones propuestas en el taller de empleo “Turismo ComarcaTE en Acción” están destinadas a materializar una verdadera oferta de actividades turísticas, complementaria a otras ya existentes como Dinoexperience, Andatela, Atrincherate, etc.,  con todos los recursos naturales, patrimoniales y culturales de que dispone la Comarca Comunidad de Teruel.

Según declaraciones de la presidenta, Ana Cristina Lahoz, se trata de un taller totalmente práctico, enfocado a crear verdaderas oportunidades de empleo, que dinamicen y vertebren nuestro territorio.

Ideas que puedan poner en marcha como negocios propios, bien por parte de los mismos alumnos del taller, bien por empresarios turísticos que puedan ver la oportunidad de negocio.

Financiación del proyecto

El taller de empleo que organiza la Comarca Comunidad de Teruel, cuenta con un presupuesto total 141.530,63 euros de los que 137.530,63 euros  están subvencionados por INAEM y cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone