Tutti Frutti de pactos para mandar en las Comarcas

Viernes, 17 Julio , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En Teruel cabe destacar el retroceso del PAR, que solo presidirá dos comarcas (en Jiloca, con los votos del PSOE, y en el Maestrazgo, con el apoyo de los populares) y cede en favor de los socialistas en el Matarraña y el Bajo Aragón, en las que gobernarán finalmente los socialistas con el apoyo del PAR.
En la provincia de Teruel, el PSOE se ha hecho con las presidencias de las comarcas de Andorra, con Antonio Donoso; Bajo Aragón, con Manuel Ponz; Matarraña, con Rafael Martí; Bajo Martín, que presidirá Antonio del Río tras pactar con la coalición Ganar Teruel; Cuencas Mineras, con José María Merino; y en Teruel, con Ana Cristina Lahoz, que ha sido respaldada en segunda votación por PAR y CHA.

Por otro lado, los populares tendrán en la provincia turolense otras dos instituciones. Presidirán el consejo comarcal de Gúdar Javalambre, donde, fuera de todo pronóstico, los aragonesistas les apoyaron en lugar de votar por el PSOE, la lista más votada. Y gobernarán en Albarracín gracias a los votos socialistas.
En cambio , en la capital el voto del PAR fue decisivo para que el PSOE presida la comarca Comunidad de Teruel

En la provincia de Zaragoza, el PSOE presidirá 9 de las 12 comarcas: Cinco Villas, Campo de Borja, las dos Riberas, Aranda, Valdejalón, Comunidad de Calatayud, Campo de Cariñena y Bajo Aragón- Caspe. El PP mantiene Tarazona en solitario, con Alberto Val como presidente, y en Campo de Daroca, con los votos aragonesistas, la presidirá el popular Javier Lafuente.

La provincia de Huesca sigue siendo el principal feudo socialista, donde presidirán 8 de las 10 instituciones. El PP solo gobernará en Monegros con el apoyo del PAR y Cambiar Monzón (que engloba a IU, entre otros) presidirá el Cinca Medio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone