“Tutti frutti” matinal en la Plaza de la Catedral

lunes, 15 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Y luego dicen que en Teruel no pasa nada, ni hay actividades….

En los diez minutos que van de las doce menos cinco a las doce y cinco  de la mañana de ayer domingo  vimos  un montón de situaciones en la citada plaza. Les contamos.

Antes de esa hora ya era posible ver como se ensayaba y probaba el sonido  para el concierto del certamen nacional de música popular aragonesa, como vemos en la foto de más abajo.

IMG_9697

Mientras eso pasaba, hemos visto a un concejal trabajar a “lomo doblao” para colocar las sillas. No es habitual ver realizar este tipo de trabajo a los concejales, excepto a este,  el de Cultura y a Segundo, el concejal de limpieza, que les cuesta poco ponerse a la faena.

IMG_9542

De repente, por la calle Yagüe de Salas aparece la procesión del Cristo del Salvador (que ayer  celebraba su día). Eso ha obligado a parar las pruebas de sonido del Certamen de más arriba.

IMG_9494

Tras recoger al Alcalde y a varios concejales en la puerta de la Ayuntamiento, se han ido por la calle de los Amantes, mientras por la calle de más arriba ya se oía la comparsa de Gigantes y Cabezudos y las decenas de niños que siempre acompañan a esta comparsa. Todo en el mismo minuto.

IMG_9559

Mientras la comparsa estaba aparcada en la puerta del Ayuntamiento y los cabezudos corrían detrás de los críos, ha pasado por allí el trenecito turístico, cuyos viajeros, asombrados por tanta actividad también han estado a punto de “recibir” de los cabezudos.

CABEZUDOS TRENECITO

Mientras se iba el trenecito y los gigantes, hacia entrada en la plaza una excursión de jóvenes holandeses que , suponemos, habrán pensado que Teruel es la ciudad del mundo con más actividades de todo tipo. Eso, además de admirar el mudéjar de la catedral, que en Holanda  de eso no hay mucho

HOLANDESES

Tras irse el tren, se han ido los cabezudos y los Gigantes, fueronse también los holandeses y comenzó el concierto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone