UGT denuncia que la contrata de limpieza del Hospital Obispo Polanco retrasa sistemáticamente los pagos

Jueves, 12 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En una nota que nos ha hecho llegar a esta redacción dice los siguiente :

Klüh Linaer España, S.L. (KLE), empresa concesionaria de los servicios de limpieza del Hospital Obispo Polanco de Teruel, incumple de forma reiterada y sin justificación la normativa laboral en materia de pago del salario.

Los más de 40 trabajadores del servicio de la limpieza del hospital turolense se ven sometidos a dificultades económicas y penalizaciones financieras al no poder, en muchos casos, poder hacer frente a tiempo a gastos como el crédito hipotecario. La contrata de limpieza esgrime que sus tensiones de tesorería les lleva a no poder hacer efectivo el pago del salario a tiempo, algo que desmiento el hecho de que el SALUD dice estar al corriente de pago de las certificaciones a la empresa y que, en muchas ocasiones, incluso adelanta pagos para que los salarios puedan pagarse a tiempo.

Como se comprueba en toda la geografía española, KLE se caracteriza por llevar como método de gestión empresarial financiarse en parte a base de pagar tarde a los trabajadores que emplea.

Esta impresentable actitud debería llevar al SALUD a plantearse muy seriamente adjudicar los servicios de limpieza a empresas con entidad y solvencia suficientes y, sobre todo, que no se dediquen a pisotear los derechos de los trabajadores. En la actualidad, el SALUD está en proceso de licitación de millonarios contratos de prestación de servicios de limpieza en toda la red, por lo que debe aprovechar la ocasión y desprenderse de las empresas que incumplen.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone